REAL MADRID

Zinedine Zidane: las 4 películas en las que ha participado

El entrenador del Real Madrid ha trabajado con Gérard Depardieu, Alain Delon, Elsa Pataky, Santiago Segura, Raúl o Beckham

Actualizado a
Zinedine Zidane: las 4 películas en las que ha participado el entrenador del Real Madrid. Imagen: Youtube

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane es hombre de muchos talentos y además triunfar en el fútbol ha participado a lo largo de su trayectoria profesional hasta en cuatro películas.

El que fuera uno de los mejores futbolistas del mundo no solo ha sido imagen de multitud de marcas sino que se ha animado incluso a dar el salto a la gran pantalla en alguna ocasión con resultados bastante sorprendentes.

Estos son los filmes en los que puedes ver las dotes interpretativas del francés:

Zidane en Astérix en los Juegos Olímpicos

La coproducción alemana, española, francesa e italiana, de Frédéric Forestier y Thomas Langmann fue estrenada en febrero de 2008 con estrellas como como Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac, Elsa Pataky o Santiago Segura.

Con un breve pero divertido papel Zizou demuestra que podría ganarse la vida fuera de los campos de juego sin problemas.

Zidane participó en ¡Goool! La película

Dirigida por el inglés criado en Hollywood Danny Cannon, el film de Disney contó con el cameo de numerosas estrellas del fútbol como Raúl González, Iker Casillas, Robinho David Beckham, Alan Shearer, y Zinedine entre otros.

La coproducción de la trilogía Goal!, del Reino Unido y Estados Unidos del año 2005, se hizo con la colaboración de la FIFA por lo que en la cinta aparecen equipos reales.

Zinedine Zidane en Goool 2 viviendo el sueño

Estrenada en febrero de 2007en el Reino Unido y un año más tarde en Estados Unidos, Goal! 2: Living the Dream (¡Goool! 2: Viviendo el sueño) es la segunda parte de la película de fútbol de la trilogía Goal!.

El film desarrolla su trama en España donde arranca la acción tras un Clásico entre Real Madrid y el FC Barcelona. La película termina con una emocionante final de la Champions League por lo que en la cinta hay cameos de multitud de protagonistas de la historia del Real Madrid como es el caso de Zidane.

La clase del 92

The class of 92 es un documental del año 2013 que versa sobre seis adolescentes que acabaron convirtiéndose en estrellas de fútbol. La cinta cuenta cómo David Beckham, Ryan Giggs, Nicky Butt, Paul Scholes y los hermanos Phil y Gary Neville alzaron al Manchester United hasta hacerse con la triple corona, Premier, Copa y Champions en 1999.

Zidane forma parte de las entrevistas del documental del lgrupo de amigos que trabajó a las órdenes de Sir Alex Ferguson.