Netflix ficha a Ryan Murphy, creador de American Crime Story
La plataforma se hace con los servicios de uno de los creadores estrella de la televisión.
Netflix ha ganado uno de los grandes sets del partido que se disputan desde hace años las plataformas de contenido audiovisual al anunciar que han llegado a un acuerdo con Ryan Murphy. Considerado uno de los grandes nombres de la televisión y responsable de producciones como American Crime Story, American Horror Story o Glee, Muprhy comenzará a partir de este verano a trabajar para la empresa de Los Gatos (California).
300 millones de dólares ha sido la cifra que ha terminado de convencer a Muprhy para abandonar 20th Century Fox de manera definitiva y dar el salto a la plataforma global. El productor de Indiana permanecerá asociado a Netflix durante cinco años. El contrato le permitirá seguir trabajando en las series que tiene actualmente en Fox.
"Estoy inundado de aprecio real por Ted Sarandos, Reed Hastings y Cindy Holland de Netflix por creer en mí y en el futuro de mi empresa, que seguirá defendiendo a mujeres, minorías y héroes y heroínas LGTBI", ha explicado Murphy en un comunicado en el que ha confirmado su paso a Netflix.
Por su parte, Netflix se ha congratulado por su fichaje estrella, asegurando en palabras de Sarandos, presidente de la compañía, que Murphy ha "reinventado géneros" y ha logrado cambiar "el curso de la historia de la televisión".
El futuro de Ryan Murphy se había convertido en uno de los grandes culebrones de las altas esferas televisivas. Con un contrato que finaliza el 30 de junio, Murphy había dejado en el aire su continuidad tras el anuncio de la compra de 20th Century Fox por Disney. Finalmente, el contrato histórico de Netflix ha sido determinante para el final de una etapa en su exitosa carrera.