ADIÓS ESPECIAL

Así será la gala con la que OT se despedirá este martes

OT 2017 dice adiós este martes 13 con una gala especial que se ha ganado la queja de Álvaro Vázquez por su hermano Raoul

Actualizado a
Así será la gala con la que OT se despedirá este martes

Después de haberse convertido en un verdadero fenómeno social, y tras haber designado a los representantes de España en Eurovisión y proclamado ganadora a Amaia, OT 2017 se despide este martes 13 de febrero con una gala especial.

La 1 de TVE ha decidido darle este pequeño homenaje al talent musical tras haber cumplido con creces su cometido, y antes de que sus jóvenes participantes inicien una gira de conciertos conjunta.

La cita no será en la habitual noche de los lunes, como las galas semanales, sino en la de los martes. Y la selección de sus temas ha llegado con un poco de polémica protagonizada por el futbolista Álvaro Vázquez, hermano del triunfito Raoul Vázquez.

Así será la gala de despedida de OT

En esta gala de despedida, los 16 participantes de OT 2017 volverán a subirse al escenario del plató del programa para interpretar algunos de los temás que más han marcado a los espectadores y fans.

Ya que es imposible condensar todas las actuaciones en una sola gala, Operación Triunfo ha decidido que sus tres primeras clasificadas (Amaia, Aitana y Miriam) canten la canción de solista que ellas quieran, y además habrá un dúo de cada uno de los cinco finalistas (sumando a Alfred y a Ana Guerra), y actuaciones grupales con todos los triunfitos.

De esta forma, Amaia volverá a interpretar "Shake it out", Aitana cantará "Issues" y Miriam optará por "What about us". Respecto a los dúos, Amaia y Alfred repetirán "Tu canción" (con la que representarán a España en Eurovisión 2018), Aitana y Cepeda cantarán "No puedo vivir sin ti", Miriam y Agoney harán lo propio con "Running", Alfred y Marina cantarán "Don't dream is over", Ana Guerra y Mimi interpretarán "Don't worry about the thing", y Amaia y Roi volverán a repetir "Shape of you".

Para que todos los participantes tengan presencia y protagonismo en esta gala especial, también habrá actuaciones grupales. Serán para interpretar "La revolución sexual", "A quién le importa", y por supuesto "Camina", la canción compuesta por los 16 triunfitos junto a su profesor Manu Guix.

Álvaro Vázquez protesta por su hermano Raoul

La nota de polémica la ha puesto a través de las redes sociales Álvaro Vázquez, exjugador del Getafe y Espanyol actualmente cedido en el Nástic de Tarragona, que ironizó sobre la poca presencia de su hermano.

Raoul Vázquez no tendrá tema en solitario (puesto que no es uno de los finalistas), ni ha sido designado entre los duetos, por lo que actuará como otros muchos compañeros sólo en las actuaciones grupales.

Al saberlo, Álvaro Vázquez escribió un tuit citando directamente al programa, a la directora de la Academia Noemí Galera, y al profesor Manu Guix, preguntando "Entonces, para que me quede claro.. ¿qué canciones canta mi hermano en la gala del martes?".

Un rato después, escribió un nuevo mensaje ironizando sobre que "las grupales son muy bonitas divertidas y alguna bailonga", y recordando interpretaciones de su hermano que para él hubiesen merecido presencia: "Million reasons y Every breath you take ya me las cantará en casa".