OT 2017

OT 2017: Amaia gana Operación Triunfo; Aitana es segunda y Miriam, tercera


Sismo de 2.9 grados se produce con epicentro en Álvaro Obregón

Amaia se ha convertido en la ganadora de OT2017. Con un 46% de los votos ha conquistado al público casi desde el principio del concurso. Le salió una dura competidora, Aitana, que ha sido segunda con el 42% de los votos. Es el año de Amaia: ha ganado Operación Triunfo, 100.000 euros, una carrera musical, participar en Eurovisión y ha encontrado el amor en la academia.

Una gala llena de emoción en la que, además de los concursantes, ha cantado Raphael y Pablo Alborán. Un problema de sonido hizo imposible que David Bisbal cantara antes de saber quien era la ganadora.

Así vivimos la gala final de OT 2017

01:43. AMAIA se alza con la victoria y 100.000 euros. Pero antes le toca hablar a Aitana. "Se lo merece, lleva la música en el corazón. También a mis padres, a mi novia y a todo el mundo"

"No me lo creo, aún no me lo creo". AMAIA es ganadora de Operación Triunfo y mujer de pocas palabras.

Bisbal cierra la fiesta saludando a todos los chicos. Y canta a capella Tu princesa.

Un fallo de sonido desluce el final de la fiesta. Falta escuchar Camina con todos los triunfitos. Sin música y a capella todos cogen el micrófono y a cantar!!!!

Aquí nos despedimos en una noche que ha estado a la altura de lo esperado. Os recordamos que el martes que viene habrá una nueva gala de OT y que Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión. Muy buenas noches a todos.

 

01:34. Las tres finalistas se sitúan en el escenario

Rosa López es la encargada de llevar el sobre. Todos los compañeros se situarán en el escenario. ¡es el momento!

TERCERA CLASIFICADA con un 12% es: MIRIAM "Gracias a todos los que me votaron por llegar hasta aquí"

Y que igualada la final. 46% ha obtenido la ganadora y 42% quien queda segunda. ¡Que Roberto lo diga ya, por favor!

Y LA GANADORA DE OPERACIÓN TRIUNFO CON UN 46% DE LOS VOTOS ES: AMAIA

SIIIIIIIIII AMAIAAAAA. Muy grandes las dos

 

 

01:31. Roberto Leal le pregunta a los tres finalistas en quien piensan en este momento, mientras el escenario se prepara para David Bisbal.

Miriam: "Pienso en mi padre porque le hubiera gustado estar aquí y porque gracias a él estoy aquí hoy. Seguro que lo está sufriendo desde casa".  Aitana y Amaia: "Están ahí nuestros padres y les queremos mucho".

ÚLTIMA HORA: David Bisbal no puede cantar porque tiene problemas con el sonido. Así que vamos a por el ganador...

01:21. Llega a plató Narcis Rebollo, responsable de Universal. Les entrega el disco de platino que ya tienen. "Sois números de uno en venta en digital y también en ventas. Sin el público es difícil de cumplir vuestros sueños. Tengo ganas de que estéis en la compañía ara desarrollar vuestras carreras".

Y ahora si: "SE CIERRAN LAS LÍNEAS"

01:13. Miriam actúa en último lugar. Ya está preparada en el escenario. "No te pude retener", de Vanessa Martín. ¡Vamos Miriam!

"Llegue concentrada y la idea de ser una esponja. De repente ubo un clic gracias a Los Javis. Me sirvió para madurar como persona y saber relativizar las cosas. Lo que se vive aquí es intenso y muy bonito. No me esperaba la calidad humana de todo el equipo. Me llevo otra familia más. Uno de los momentos más bonitos es cuando todos comenzamos a componer Camina".

Joe da el último mensaje: "Es una persona distinta y tienes mucha seguridad en el escenario"

Unos minutos más y se cerrarán las líneas...

01:02. Es el turno de Amaia. Nadie olvidará su interpretación con Alfred de La, La, Land. Ha gustado desde la gala 0, ha ido a más y parece la gran favorita, aunque Aitana ha recortado terreno. "Me quedo con la actuación de Shaking out". Y ahora vamos a escucharla cantar una canción maravillosa de David Bowie Starman.

"Quien me iba a decir que iba a llegar hasta aquí. He vivido todas las emociones. Queremos salir, pero nos da pena salir. No se me ha hecho duro estar aqui. Ha habido momentos de agobios. Ha sido una pasada y me alegro mucho conocer a Alfred. Es una pasada haberle conocido. No veo lo de estar enamorada, veo muchas más emociones. Me he descubierto a mi misma. He notado que he cambiado. Y ahora decide el público, gane quien gane es Dios que guay".

Manuel Martos toma la palabra: "Es increíble la diferencia y la pedazo de artista que eres ahora". Y Rosa: "Yo estoy en una nube porque los profesores han hecho magia. No tengo el culturón que tú tienes de música, pero esto alucinando"

00:51. La primera en cantar es Aitana, la razón es porque lo hacen en orden alfabético. "Gracias a la gente que me ha votado", dice. Es un amor la pequeñita de la Academia. Gala a gala ha ido conquistando a todos los telespectadores. ¡Cuidado que puede dar la gran sorpresa esta noche! Vamos a oirle cantar Bang, Bang de Jessie J. ¡Vaya cambio, parecec otra trece galas después!

Así se ve ella: "Creo más en mi misma de lo que creía. Esta experiencia me ha hecho valorar más las cosas. Con quien lo he pasado peor es Cepeda y me di cuenta cuando se fue. Esto ya no lo vamos a volver a vivir y me da miedo. Es la mejor experiencia que he tenido nunca".

Y en el final de su actuación ha dicho: "Le decía a los profes que iba a estar mejor que la cero seguro" Y Mónica Naranjo sólo ha dicho "UUUUOOOO", aplaudiendo sin parar. ¡Todo dicho!

00:39. Vamos con el sobre. ¡Uff, que nervios!, esta vez de verdad.

Roberto Leal saca el sobre:

"Los dos concursantes menos votados por los espectadores de OT2017 y que NO se clasifican para la ronda final son:

QUINTO CLASIFICADO: ANA GUERRA con el 7% de los votos. "Nunca pensé llegar hasta aquí porque no pensaba presentarme a este casting. Gracias a todos porque yo soy otra persona"

CUARTO CLASIFICADO: ALFRED con el 8% de los votos. Amaia le abraza en este momento tan especial. "Ha sido una experiencia muy rica. Ellos me lo han dado todo y gracias a los profesores, que han hecho que haya riqueza musical".

Ya tenemos finalistas: AMAIA, AITANA Y MIRIAM

Se vuelven a abrir los teléfonos. Tenemos que escuchar a las tres finalistas con las canciones que interpretaron en la gala 0

00:36. Y mientras dabemos el nombre de los tres finalistas, vemos la visita de los familiares a la Academia. Amor, mucha música y mucha alegría. Hoy todas las familias están en las gradas animando como los primeros.

Ya queda menos para saber el quinto y el cuarto finalista. Mientras tanto repasamos nuevas fechas de concierto y....

el PRÓXIMO MARTES HABRA UNA NUEVA GALA DE OT...

00:26. Y ahora es el turno de Pablo Alborán que canta Prometo. Una canción bellísima que arranca el aplauso cerrado del público.

Los concursantes se ponen en pie para aplaudirle. Y Roberto Leal anuncia que se cierran líneas...

00:23. Miriam regresa a su sitio emocionada, con lágrimas en los ojos. Joe opina sobre ella: "La música premia a los persistentes, a los que trabajan a los que se esfuerzan. Gran trabajo el que han hecho los profesores contigo, Miriam. Es mágico lo que han hecho. Ha sido un gran ejemplo de progresión. Ojalá la música te recompense".

Y ahora es el momento de repasar las cinco canciones finalistas. En unos minutos se cerrarán las líneas y sabremos los tres finalistas, que cantarán la canción que interpretaron en la Gala 0. ¡Que nervios!

00:08. Miriam es la última en actuar. Ha elegido una canción de Malú: Invisible. "como artista me siento identificada con ella. Invisible no la conocía, la había escuchado por encima. Y cuando me paré a escucharla, como decía Noemí, parecía hecha para mí. Hubo momentos que tuve miedo y deseaba ser invisible y era la canción correcta".

Los profesores la definen así: "Está llena de emoción. Hay una mujer con un sentimiento muy fuerte. Es una gran trabajadora, a nivel corporal es magnífico. Es garantía de lo que le pidas. No hay duda con ella cuando sale al escenario. Tiene una carrera como artista sólida por delante" y ella opina de ellos: "No hubiese sido nada posible sin ellos y esta evolución y esta Miriam que llego hasta aquí es gracias a los profesores".

Vamos con la última finalista...

00:05. Amaia ha estado magnífica. Con su mono rojo traspasa la pasarela y llega hasta su sitio. La gente en el plató no para de aplaudir. A Joe le toca hablar: "Me he quedado sin palabras. Quiero aprovechar la ocasión que dije que España ganaría eurovisión y es porque Amaia y Alfred tienen una buena canción, complicidad, una buena preparación y amor verdadero". ¡Que más se puede pedir!

23:52. Amaia es la cuarta en cantar. Cantará 'Miedo' de M-Clan. "Me la enseño mi hermano este verano y me obsesioné con ella. La cantaba a todas horas y me venía muy bien para este momento". Mientras ensaya llora, se emociona. Miedo a no volver a alguien nunca más, se rompe.

Los profesores sólo tienen palabras buenas hacía ella. "Está preparadísima. Ha evolucionado muchísimo. Sonríe y cuando se mete en la canción es otra persona. Es una persona muy inteligente y tiene una voz que nos ha enamorado a todos". “Me he sentido privilegiado de que me cante en una habitación”. “Es un regalo para todos y hará en la vida lo que le dé la gana. Es capaz de transmitir lo más grande”

Y de sus momentos ya inolvidable es su voz de la niña del exorcista o su complicidad con Alfred o su verguenza cuando le hacían mechas en el pelo. Allá va Amaia la gran favorita de la noche junto a Aitana...

 

23:46. Se cae el plató cuando entra Pablo Alborán. "Soy un fan de este programa y estaba loco por llegar". "Esto es único y esto es vuestro", le dice Pablo. Aitana flipa porque se sabe su nombre

23:44. Tenemos espectadores de lujo en esta final

Cavani, delantero del PSG, está siguiendo la final desde París y nos lo muestra en sus redes sociales. También el campeón del mundo Marc Marquez o Sergi Roberto no están perdiendo detalle.

23:41. Ha estado perfecta y muy segura. Nos gusta. Es Rosa quien enjuicia a Aitana: "Esta niña es tan bonita. Me emocionaste mucho con Arde y nos pones los vellos de punta cada vez que cantas. Hace 16 años estaba en esa situación y hubo una persona que me dijo: "tú para todos los españoles serás Rosa de España, me lo dijo Alejo Stivel. Tú para mí eres Aitana, la Espartana".

23:31. Aitana es la tercera en defender su tema. Escucharemos Chandelier de Sía y puede ser impresionante escucharlo en su voz. Es la gran favorita para hacerse con el triunfo junto a Amaia. Una artista que ha ido creciendo gala a gala y que siempre ha tenido el cariño del público.

"Es muy pequeña". "Le ha costado mucho el tema corporal y ha cogido más confianza". "Empezó siendo una voz chiquitita y ahora es muy grande". "Tiene un angel, cuando estás con Aitana se nota que estás como estrella". "Es la que veo que puede ser una artista internacional", concluye Noemí.

También recuerdan sus momentos. Amiguísima de Amaia, la eterna hambrienta, loca por la miel y con una relación especial con Cepeda, al que ha echado mucho de menos desde que le expulsaron de la Academia.

23:24 BRAVO!!!! Aplausos. Le toca dar su opinión a Mónica Naranjo: "Lo que es bueno nos hace fluir y lo malo crecer. A ti lo malo te ha hecho crecer. El escenario ya forma parte de tu segunda piel. No dejes de formarte vocalmente porque no puedo dejar de mirarte"

23:20. Es el turno de Ana Guerra que ha elegido Volver de Carlos Gardel. "He elegido esta canción porque es un registro nuevo, porque es lo que yo querría y porque me gusta mucho este tema"

Los mejores momentos de esta canaria sacan más de una sonrisa. Su buen rollo con Roi, sus momentos interpretativos con Los Javis o su conexión con su compañera Aitana. Lo que está mas que claro es que la Bikina ha sido un antes y un después para Ana Guerra.

Vestida de negro, con abertura lateral y preciosa. Vamos a escucharla a ver qué os parece...

23:05. Primera actuación completada. La suerte está echada. Alfred está satisfecho con su actuación. Sus padres aplauden desde la grada. Cruza la pasarela hasta su sitio. "Has escogido un temazo y has hecho algo que me ha gustado igual o más que la propia canción. Y compones y escribes y eres MÚSICA en mayúsculas. Espero y deseo que la música en tu vida no pare nunca", le dice Manuel Martos desde el jurado.

22:58. Es el momento de Alfred. Cantará  en inglés: ‘Don´t stop the music’ de Jamie Cullum. Los profesores dicen de él que "es especial". "Tiene un mundo interior muy grande". "Se deja aconsejar, pero luego hace lo que quiere y lo hace bien". "Tiene un talento descomunal y me encantará seguirlo", dice Manu Guix

Alfred les devuelve los elogios: "He aprendido a nivel humano. Son todos increíbles y son todos maestros". He elegido esta canción porque es un mensje de optimismo y le llegará a todo el mundo. Tocará con su trombóm.

Antes de su interpretación recuerdan sus mejores momentos donde no puede faltar cómo fueron sus comienzos con Amaia.

22:49. Hoy los profesores verán la gala desde el plató. Rosa, la primera ganadora de Operación Triunfo, se ha sentado con el jurado. Mucha emoción se desprende en todo lo que estamos viendo. "Son unos currantes, vienen muy preparados", dice Rosa. El jurado sólo valorará, los que deciden hoy son los fans

22:45 Roberto Leal le informa a los finalistas que Tu Canción es la más descargada de toda la semana. Amaia y Alfred sonríen al escucharlo

 

22:39. Y ESTO EMPIEZA YA. Guau!!! Y empezamos en alto. Con tu gran noche de Raphael. Los cinco finalistas interpretan la canción y... ahí está Raphael con ellos. SOBRESALIENTE Promete ser histórico. "Tenía que estar aquí. Para mí es un placer estar hoy aquí cantándoles, pero tenía mucha ilusión de cantar con ellos".

 

22:38 Se nos ponen los pelos de punta. La Academia se cierra, se queda vacía. Es el final, el adiós a este grupo de concursantes que ya han triunfado. Han devuelto la ilusión y el furor por este concurso. Cuántas anécdotas guardarán sus paredes. Risas, llantos, amor, besos, emoción. Hoy se apagará por esta edición.

22:30. Y el domingo por la tarde fue muy especial para los cinco finalistas. Recibieron la visita de todos sus compañeros. Emoción al máximo. Esta noche todos estarán en el plató. “Pase lo que pase, a partir de ahora todos seréis nuestra familia. Ha sido un placer estar con vosotros y esto quedará para siempre”, le ha dicho Noemí Galera. También tuvieron la visita de sus familiares, incluso tuvieron la posibilidad de cenar con ellos y compartir las últimas emociones que han vivido

 

22:20: El Osasuna ya se ha decantado. Esa noche apoyan a Amaya como la ganadora de Operación Triunfo. Han publicado este vídeo en todas sus redes sociales e incluso la han fijado para hacer más fuerza. Será ella y Alfred quienes representen a España en el Festival de Eurovisión el próximo 12 de mayo. ‘Mi canción’ será la canción que interpreten estos ya finalistas de este concurso de la canción

 

22:00. La visita de David Bisbal ha sido esta mañana. 35 minutos de visita. Alfred se ha emocionado cuando le ha visto entrar en la academia. Les ha llevado un regalo para cada uno: la colonia que lleva su nombre y todos los discos que ha sacado desde que salió de operación triunfo hace 16 años. Les ha dado consejos sobre qué hacer cuando abandonen la academia e incluso les ha dicho que hoy deberían dormir “un poquito de siesta”. No han tenido tiempo porque a las tres ya estaban ensayando.

 

21:41: Y esta noche será una noche de sorpresas y de muchos invitados. Raphael, Pablo Alborán, Raphael y Rosa cantarán en la gala de la final. Raphael interpretará ‘Mi gran noche’ con los concursantes, David Bisbal hará un Medley de cuatro minutos recordando sus mejores y más exitosos temas, Pablo Alborán interpretará ‘Prometo’ y Rosa López, como ganadora de la primera edición de Operación Triunfo también cantará uno de los temas de su último álbum

 

21:22. Los finalistas están en plató desde las tres de la tarde. Os recordamos los temas que han elegido los cinco finalistas para intentar ganar el concurso. Aitana se ha decantado por `Chandelier’ de Sía. Amaia se ha quedado con una canción de M-Clan: ‘Miedo’. Alfred cantará en inglés: ‘Don´t stop the music’ de Jamie Cullum. Ana Guerra se ha ido por el lado clásico: `Volver´de Carlos Gardel y Miriam lo tenía clarísimo desde el principio y nos deleitará con ‘Invisible’ de Malú.

Buenas noches a todos. Empieza aquí una noche apasionante para todos los seguidores de Operación Triunfo. Ha llegado el día de la final. ¿Quién ganará el concurso? ¿Quién es vuestro favorito? Falta hora y media para que empiece y los finalistas ya están preparados. Amaia, Fred, Ana, Miriam y Aitana viven sus últimas horas antes de saber quien es el ganador.

Os recordamos como es la dinámica de votación. Tras cantar los cinco finalistas se cerrarán las líneas y las votaciones de la app y quedarán tres finalistas. Volverán a actuar esos tres finalistas con las mismas canciones que eligieron en la Gala 0, se abrirán las votaciones de nuevo desde cero donde podrás elegir tu favorito.