Goya 2018

Goya 2018: Horario y cómo ver la gala de los premios en directo


Afirman que Luisito Comunica engañó a su novia 'La Chule'

Actualizado a
Goya 2018: Ceremonia de entrega de premios

Horario: ¿A qué hora es la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2018?

Este sábado 3 de febrero se celebra la 32ª edición de los Premios Goya en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. La gala, que será presentada por los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, será emitida en directo por RTVE desde las 22.00 horas.

Televisión: ¿Dónde ver los Premios Goya 2018?

El periodista Carlos del Amor será el encargado de comentar la ceremonia que se podrá seguir en todos los canales de la Corporación: La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es, ofrecerán la ceremonia en directo.

Especial alfombra roja

La noche de la fiesta del cine español arrancará a las 19.00 horas con la llegada de las estrellas a la alfombra roja. RTVE.es contará con una emisión multicámara con cinco señales en directo para elegir qué ver en cada momento.

A las 20.25 horas Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz presentarán un especial en el que estarán todos los protagonistas de los Goya. Además, se podrá seguir la retransmisión paralela de los guionistas de Mambo y la señal con lengua de signos.

El nuevo espacio de contenidos digitales de RTVE.es, Playz, contará este año con los 'Goya Golfos', que podrán el foco en las redes sociales a partir de las 19.00 horas. El exconcursante de Operación Triunfo Ricky y los influencers Andrea Compton y Antón Lofer ofrecerán la versión más desenfadada y divertida de la alfombra roja.

Los favoritos: Handia y La Librería

Los favoritos de este año entre todos los nominados son Handia y La Librería. La primera, una película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi y rodada en vasco, se ha hecho con 13 nominaciones a los galardones más importantes del cine español.

La Librería, dirigida por Isabel Coixet, está nominada a 12 premios Goya, seguida de El Autor, de Manuel Martín Cuenca, que acumula 9 nominaciones, Verano 1993 (Estiu 1993) y Abracadabra, que llegan con 8 nominaciones cada una, Verónica con 7 , Oro con 6, La Llamada con 5, y No sé decir adiós y Pieles, que cierran la lista con 3 nominaciones cada una.

Las películas nominadas podrán verse en las salas de cine y en algunos servicios de streaming y vídeo bajo demanda que podrás encontrar en este enlace.