OPERACIÓN TRIUNFO

OT 2017: Luísa Sobral será jurado de la Gala de Eurovisión

La hermana de Salvador Sobral y compositora de Amar pelos dois tendrá voz en la elección del candidato español.
OT 2017: Gala final

Actualizado a
Luísa Sobral será jurado en la Gala Eurovisión de Operación Triunfo 2017.

Operación Triunfo sigue concretando a última hora alguna de las piezas que tendrán un gran nivel de importancia para la gala del próximo lunes. Y es que se trata de una de las noches más importantes del programa hasta la fecha ya que será la Gala de Eurovisión en la que se dará a conocer el nombre del próximo representante español en el certamen.

Luísa Sobral, compositora de Amar pelos dois, estará en la gala como jurado. La hermana de Salvador Sobral y responsable del tema que consiguió ganar Eurovisión 2017, formará parte del equipo que juzgará las canciones y posibles representantes que tendrán la oportunidad de representar a España en Eurovisión 2018.

La noticia la confirmó la propia Sobral a través de una entrevista concedida a La Voz de Galicia en la que también contó que cantará una canción de su último trabajo. "Es una enorme responsabilidad para mí, voy a tener que empaparme de las canciones españolas y los candidatos de los dos países", explicó Sobral, que también juzgará a los candidatos por Portugal.

Sin poder de decisión

El papel de Sobral en la Gala de Eurovisión será el de opinar sobre las interpretaciones. La compositora y cantante no tendrá poder de decisión alguno para elegir al concursante que finalmente acuda a Eurovisión. Ni ella ni ninguno de los otros miembros del jurado. La decisión será tomada únicamente por el público de Operación Triunfo.

Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra cantarán una canción en solitario cada uno. También tendrán que interpretar Camina -compuesto por todos los concursantes- y tres duetos a los que se sumará Agoney. En total serán nueve canciones las que el público votará durante la Gala de Eurovisión. La canción más votada será la que represente a España en Eurovisión.