OT 2017 Gala 12: Ana Guerra quinta finalista

GALA 12

OT 2017 Gala 12: Ana Guerra quinta finalista

Los cinco finalistas de OT2017: Amaia, Miriam, Alfred, Aitana y Ana Guerra. Foto Twitter

Foto Twitter

Ana Guerra se ha unido a Miriam, Aitana, Alfred y Amaia como la quinta finalista y Agoney tendrá opciones de ir a Eurovisión, cuya gala será el próximo lunes 29 de enero en TVE.
OT 2017: Gala final

Operación Triunfo 2017 ha celebrado este lunes su duodécima gala con el gran aliciente de conocer quién se iba a convertir en el quinto finalista de esta edición. El único billete se lo jugaban Ana Guerra y Agoney y el público ha decidido entregárselo a la canaria en vez de a su paisano en un duelo muy reñido que ha terminado con el porcentaje más ajustado de toda la edición, 50,3% de los dos millones de votos.

Ana Guerra: Quinta finalista de OT 2017

De esta forma, Ana Guerra se ha hecho con un hueco en la gran final del próximo 5 de febrero uniéndose a Miriam, Aitana, Amaia y Alfred, quienes consiguieron su plaza la semana pasada en una gala en la que la canaria también salió victoriosa de la nominación frente a Roi.

Además, este lunes también nos ha dejado uno de los grandes momentos de esta edición: el beso en directo de Alfred y Amaia sobre el escenario con el que han sellado su amor delante de toda España. Tras su emocionante interpretación conjunta de "City of Stars" (La La Land) en la tercera gala que marcó el inicio de su romance, la pareja ha vuelto a juntar sus voces para cantar "Todo mi amor eres tú" (I can't stop loving you) de Michael Jackson. Al igual que en los ensayos, han dado muestras de su cariño y complicidad durante toda la canción y han puesto el broche de oro a su actuación con un beso que Amaia se ha atrevido a darle ante un público desbordado de emoción que lo pedía a gritos.

Agoney también opta a Eurovisión

Agoney se ha quedado a las puertas de la gran final del 5 de febrero pero antes de que diera comienzo el programa, RTVE informó que el último expulsado de OT2017 también tendrá opciones de representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, que se va a celebrar el 12 de mayo en Lisboa.

El canario se ha llevado así un gran consuelo tras su expulsión y podrá cumplir el deseo de Mónica Naranjo y de otros muchos que le ven como el favorito para ir a la cita eurovisiva.

El próximo lunes, 29 de enero, el público decidirá quién o quiénes nos representarán en el Festival en una gala en la que se presentarán las nueve canciones candidatas: "Camina", el himno de OT2017 que cantarán los cinco finalistas, cinco temas en solitario para cada uno de ellos y tres duetos para los cinco finalistas más Agoney.

Hoy conoceremos los temas de la Gala OT Eurovisión

Todos los temas se descubrirán este martes 23 de enero a partir de las 14:30 horas en #OTvisión, un programa especial de RTVE.es en la que la audiencia podrá conocerlos a la vez que los concursantes. A partir de entonces, los cinco finalistas y Agoney comenzarán a prepararlos con la ayuda de los profesores de la Academia y de los compositores de las canciones para la gala especial del 29 de enero en la que se decidirá al/los representante/s de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión.

0 Comentarios

Mostrar