GALA 11

OT 2017 ya conoce a sus primeros finalistas

La Gala 11 del programa asistió a la despedida de Roi y los espectadores conocen el nombre de cuatro de los finalistas
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
La Gala 11 de Operación Triunfo dio a conocer a cuatro de los cinco finalistas del programa.

Operación Triunfo entró ayer en la cuenta atrás para su despedida. La edición 2017 finalizará en apenas tres semanas en las que quedan por conocer los nombres definitivos que irán a la final, quién representará a España en Eurovisión y finalmente quién será el vencedor de una edición que ha revivido por completo el espíritu del programa de TVE.

Amaia, Alfred, Miriam y Aitana, primeros finalistas de OT 2017

Amaia, Alfred, Miriam y Aitana se convirtieron en los cuatro primeros finalistas del programa a falta de conocerse una plaza que tendrán que disputarse Agoney y Ana Guerra, que vivirá otra semana de tensión tras salvarse de la eliminación ayer por un ajustado margen en una gala que tuvo como invitado a Abraham Mateo, que interpretó Loco enamorado, uno de sus nuevos singles.

Tras interpretar Por debajo de la mesa de Luis Miguel, la tinerfeña supo que el 51% de los votos le había elegido para que permaneciera una semana más en la academia, una salvación que no es baladí ya que tendrá la oportunidad de entrar en la final y tener opciones de representar a España en Eurovisión 2018.

Roi, expulsado de la Academia

El perjudicado por la decisión de los espectadores fue Roi, que finalizó su paso por Operación Triunfo con Heaven de Bryan Adams y tras un ajustado margen respecto a Guerra. La cantante canaria deberá estar una semana más bajo tensión por saber si sigue o no en Operación Triunfo. Será el próximo lunes cuando se conozca si es ella o Agoney la quinta finalista de OT.

Con los cuatro primeros finalistas conocidos, el 29 de enero tendrá lugar la Gala Especial Eurovisión en la que se conocerá el nombre del participante que representará a España en el certamen. Una semana después se conocerá el nombre del ganador.