REDES SOCIALES

Federica Pellegrini, la mejor nadadora de Italia, revoluciona Instagram

La plusmarquista mundial ha dejado un posado y un enigmático mensaje para sus seguidores

Actualizado a
Federica Pellegrini, la mejor nadadora de Italia, revoluciona Instagram

Federica Pellegrini, la mejor nadadora de Italia, ha dejado un posado y un enigmático mensaje a sus seguidores en sus redes sociales.

En la fotografía, publicada en Instagram, la plusmarquista mundial dejaba un texto que tiene en ascuas a sus fans y al deporte italiano: "Buenos días mundo. Camino de...", escribía la transalpina junto a la instantánea.

La deportista, de 29 años, es famosa por sus posados en la popular red social donde acumula más de 700.000 seguidores.

Ampliar

Una leyenda

Nacida en Mirano, Venecia, en 1988 Federica Pellegrini asombraba al mundo haciéndose con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cuando tenía solo 16 años.

Catorce años y 7 Campeonatos del Mundo después, sigue sorprendiendo a todos. Pellegrini es la única nadadora que ha subido a siete podios mundialistas seguidos en la misma prueba, sus 200 libres. Nadie, ni siquiera Michael Phelps, lo ha conseguido.

Especialista en 200 y 400 metros libre, pruebas en las que es la actual plusmarquista mundial. En las Olimpiadas de Pekín 2008 se proclamó campeona en los 200 metros libre estableciendo un nuevo récord mundial de 1:52,98. Es doble campeona del mundo tanto en 200 m libre como en 400 m libre.

Abanderada de Italia en los Juegos Olímpicos de Río, hablaba así de su carrera deportiva: "Es la culminación de años y años de carrera con grandes derrotas y grandes victorias, momento donde me sentí perdida y en los que me reencontré u otros. Donde he perdido a alguno importante. No obstante todos los días que me voy a la cama me digo que no vale la pena porque he sabido combatir siempre, sin rendirme nunca, lista para comenzar de nuevo al siguiente día", concluía.