EN INSTAGRAM

Los sentidos mensajes de Coutinho y su mujer despidiéndose de Liverpool

El nuevo jugador del Barça y su mujer Ainee han dedicado unas bonitas palabras al equipo y a la ciudad en la que han vivido 5 años.

Actualizado a
Philippe Coutinho en Anfield como jugador del Liverpool con su mujer Ainee.

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona va a hacer que tanto él como su familia cumplan el dicho de "año nuevo, vida nueva". Después de un lustro viviendo en Liverpool en el que ha defendido la camiseta de los Reds, el futbolista brasileño acaba de comenzar una nueva etapa en la ciudad condal junto a su mujer Ainee y su hija María, y Luis Suárez, con quien ya coincidió en el equipo inglés y forjó una estrecha amistad, se encargó de encontrarles una casa en una zona exclusiva de Castelldefels en la que viven tanto él como Leo Messi.

El centrocampista fue presentado el pasado lunes como nuevo jugador culé y aseguró sentirse "muy feliz" al ser "la realización de un sueño" que llevaba fraguándose desde el pasado verano. Sin embargo, esto no significa que no haya disfrutado de sus cinco años en el Liverpool y tanto él como su mujer Ainee han querido despedirse de la ciudad, del equipo y de sus aficionados escribiendo dos emotivos mensajes en sus cuentas de Instagram.

El mensaje de despedida de Coutinho al Liverpool

Junto a una fotografía en la que aparece celebrando un gol con el Liverpool, Philippe Coutinho escribió un extenso y sentido mensaje de despedida al conjunto inglés y a todos sus aficionados en el que se mostró muy agradecido por todo lo que ha vivido y aseguró que siempre guardará esta etapa en su corazón. En él, el futbolista también alabó la grandeza del club y explicó a sus seguidores por qué ha dado el paso de fichar por el FC Barcelona.

Este es el mensaje íntegro de Coutinho al Liverpool que escribió en inglés:

"Desde el momento en que llegué a Liverpool, mi familia y yo nos hemos sentido muy bienvenidos y hemos hecho un montón de amigos.

Dentro y fuera del campo, hemos experimentado la belleza de este club y de sus aficionados. A su vez, espero haber entregado recuerdos y momentos que han traído felicidad a los fans del Liverpool.

Fichando por el Liverpool, entendí la grandeza y la historia del club pero lo que de verdad aprendí durante este tiempo fue el corazón y el alma únicos de ese lugar. Tiene su propia personalidad y carácter.

Dejo Liverpool porque Barcelona es un sueño para mí. Liverpool fue un sueño que he tenido la suficiente fortuna de hacer realidad y le he entregado cinco años de mi vida. La carrera en el campo solo dura un tiempo y jugar en el Barcelona al igual que en el Liverpool es algo que quiero experimentar y disfrutar mientras esté bendecido de poder hacerlo.

Espero que los aficionados entiendan que elegir la posibilidad de experimentar algo nuevo no tiene nada que ver con infravalorar la importancia que tienen para mí tanto ellos como el club. Nunca nada le quitará valor en mi corazón.

Solo deseo a Jürgen (Klopp) y al equipo felicidad y éxitos para el resto de la temporada y más allá. Es un equipo increíble y cada vez son mejores.

Hay mucha gente a la que quiero dar las gracias, pero no puedo nombrar a todos individualmente.

A todo el extraordinario staff del club que ha sido parte de mi vida en Liverpool, os echaré de menos. A los dueños, que han intentado arduamente traer éxito, y al grupo de contratación de futbolistas por tener fe en mí para traerme aquí y ser tan gratificantes durante ese trayecto. Y a mis increíbles compañeros, pasados y actuales, que me han ayudado a crecer y a mejorar como jugador y como persona, me gustaría daros las gracias a todos. Nada de lo que he conseguido aquí hubiera sido posible sin vosotros.

Y finalmente, a la gente más importante de Liverpool, la afición del Liverpool. Nunca podré agradeceros lo suficiente todo lo que me habéis dado durante este tiempo y no importa al sitio al que vaya en el mundo, que para el resto de mi vida, siempre tendré el cariño hacia el Liverpool en mi corazón el cariño. Vosotros, el club y la ciudad seréis siempre una parte de mí.

You'll Never Walk Alone. Philippe"

El mensaje de despedida de Ainee, la mujer de Coutinho

Ainee, la mujer de Coutinho y su pareja desde que tenían 14 años, también ha querido despedirse de Liverpool a través de Instagram con un emotivo mensaje que ha acompañado de varias fotografías que resumen todo lo que allí han vivido, entre otras cosas el embarazo y el nacimiento de su hija María.

Ainee se ha centrado en decir adiós a la ciudad y a su gente, asegurando que solo tienen buenos recuerdos y llegando a afirmar que les tienen tanto cariño que le "dan ganas de llorar". Pero ahora han vuelto a Barcelona, donde ya vivieron antes de llegar a Liverpool cuando el futbolista formó parte del Espanyol, y sus últimas palabras son de optimismo.

Este es su mensaje completo:

"Ah Liverpool... vivimos 5 años en esa ciudad que va a estar para siempre en nuestros corazones. ❤ Muchas cosas maravillosas sucedieron mientras vivíamos ahí!! Amamos la ciudad, las personas, los amigos que allí hicimos... dan ganas de llorar! ¡Sólo tenemos buenos recuerdos de esos años que allí vivimos! Pero ahora es hora de cambiar... otra ciudad, otro idioma, nuevas experiencias y que Dios nos bendiga en nuestros nuevos desafíos!! ❤"