James Franco, acusado de comportamientos inadecuados por tres mujeres

POLÉMICA

James Franco, acusado de comportamientos inadecuados por tres mujeres

James Franco durante su aparición en los Globos de Oro.

MARIO ANZUONI

REUTERS

Las denuncias públicas llegaron después de que el actor y director luciese una chapa contra los abusos en los Globos de Oro.

James Franco vivió una gran noche durante la gala de los Globos de Oro. El actor y director fue reconocido en los premios como Mejor actor de comedia por su papel en The Disaster Artist, pelícual que también dirige y que se ha ganado el corazón de la crítica y reconocimientos como la Concha de Oro. Franco acudió a una cita en la que todo tenía que ser glorioso que se le volvió en contra.

Franco, como otras tantas personalidades que acudieron a los premios celebrados en Los Ángeles, apareció en la alfombra roja con una chapa que hacía alusión al final de los casos de abusos sexuales en la industria de Hollywood. El 'Time's Up' no faltó en la solapa del traje de la estrella de 39 años.

James Franco posa orgulloso junto a su hermano Dave con el Globo de Oro que le acredita como Mejor actor en comedia por The Disaster Artist.

Tras aparecer ante las cámaras, hasta tres mujeres denunciaron casos de diferentes comportamientos inadecuados por parte de James Franco. El primero fue el de la actriz Ally Sheedy, que se fue encendiendo en Twitter tras las diferentes apariciones del nominado en la televisión. "¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado", comentó la intérprete en uno de los mensajes que acabó borrando.

Cuando el nombre de Franco salió como vencedor en la categoría a Mejor actor de comedia, Sheedy, que había trabajado junto a él en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, estalló: "James Franco acaba de ganar. Por favor, nunca me preguntéis por qué dejé la industra del cine y la televisión", dejó ver la actriz, que llegó a utilizar el hashtag #MeToo en uno de sus mensajes.

Más acusaciones

Más directa fue Violet Paley. La también actriz utilizó de igual modo Twitter para hacer pública una denuncia de un momento en el que habría vivido una situación de acoso sexual con el actor, además de recordar situaciones de sexo con menores.

"Bonito pin, James Franco. ¿Recuerdas cuando me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O aquella vez que le dijiste a mi amigo que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años y después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de esa edad?", preguntaba Paley desde su cuenta de Twitter.

A las críticas se unió otra actriz: Sarah Tither-Kaplan, que tenía otra acusación sobre Franco. "Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oor, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas a 100 dólares diarios no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", denunció la actriz.

0 Comentarios

Normas Mostrar