Todos los ganadores de los Globos de Oro 2018

GLOBOS DE ORO

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2018

Los premiados de Tres anuncios en las afueras.

Steve Granitz

WireImage

Tres anuncios en las afueras, Big Little Lies y The Handmaid's Tale fueros las producciones más premiadas en la 75 edición de los Globos de Oro 2018 que se ha celebrado en Los Ángeles

La 75 edición de los Globos de Oro prometía ser distinta. Y lo fue. La primera gala de premios cinematográficos del año llegó marcada por los casos de acoso sexual que se han vivido en la industria estadounidense protagonizados por figuras como la de Harvey Weinstein. Intérpretes, directores, invitados y presentadores no obviaron el tema conscientes de la importancia que tienen los premios que se celebraron en el hotel Beverly Hills Hilton de Los Ángeles y que lo que sucediese allí marcaría también de forma definitiva el transcurso de los próximos premios Oscar.

Ganadores de los Globos de Oro 2018: Cine

Lo que también quedó claro de cara a los Oscar es qué película llegará como la gran favorita tras su paso por los Globos. Tres anuncios en las afueras se convirtió en la protagonista de la noche al llevarse cuatro premios; Mejor película dramática, Mejor actriz en película dramática, Mejor actor secundario y Mejor guión. La cinta de Martin McDonagh se convirtió en la sorpresa de una cita en la que si alguna película partía con un mínimo de favoritismo esa era La forma del agua, de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro consiguió la estatuilla a Mejor dirección por La forma del agua.

La cinta romántica del director mexicano en la que una mujer (Sally Hawkins) termina enamorándose de una criatura fantástica no logró convencer en la recta final de los premios. Sí lo hizo la dirección de Del Toro, que fue premiado a Mejor director, demostrando que los cineastas mexicanos han encandilado a Hollywood de forma definitiva tras los premios a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Del Toro se impuso a pesos pesados de la profesión como Christopher Nolan, Steven Spielberg, Ridley Scott y al propio Martin McDonagh.

Su enésima transformación le valió a Gary Oldman el premio a Mejor actor en película dramática por su papel de Winston Churchill en el Instante más oscuro y Frances McDormand consiguió alzarse como Mejor actriz en película dramática ante Jessica Chastain, Sally Hawkins, Meryl Streep y Michelle Williams. Allison Janney (Yo, Tonya) y Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras) ganaron los premios a Mejor actriz secundaria y Mejor actor secundario, respectivamente.

Gary Oldman ganó el premio a Mejor actor por su interpretación de Winston Churchill.

Gary Oldman apuntaría a favorito a obtener el reconocimiento a su rutilante carrera de no ser por el efecto The Disaster Artist. James Franco se alzó con el premio a Mejor actor en comedia o musical por su interpretación del director Tommy Wiseau. En comedia venció como Mejor película otro fenómeno; Lady Bird. La ópera prima de Greta Gerwig se había convertido en una de las cintas más aplaudidas por la crítica popular y parece que también convenció a los responsables de otorgar los Globos de Oro. Saoirse Ronan, protagonista de la cinta, se llevó el galardón a Mejor actriz en comedia o musical.

Ganadores de los Globos de Oro 2018: Televisión

En el apartado de televisión hubo menos sorpresas. The Handmaid's Tale y Big Little Lies se convirtieron en las dos grandes ganadoras, aupando una vez más a HBO como la gran creadora de contenido televisivo. La serie basada en la novela de Margaret Atwood logró alzarse con los premios a Mejor serie dramática y Mejor actriz en televisión dramática, reconociendo el papel protagonista de Elisabeth Moss.

Por su parte, Big Little Lies dejó de convertirse en un fenómeno casual para pasar a ser una realidad. Premiada a Mejor miniserie o película para televisión, obtuvo además los premios a Mejor actriz secundaria en televisión (Laura Dern), Mejor actriz en miniserie (Nicole Kidman) y Mejor actor secundario en televisión (Alexander Skarsgard).

Listado completo de los ganadores de los Globos de Oro 2018

Big Little Lies confirmó su papel de favorita en los Globos de Oro.

Mejor película dramática: Tres anuncios en las afueras

Mejor película de comedia o musical: Lady Bird

Mejor director: Guillermo del Toro (La forma del agua)

Mejor guión: Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras)

Mejor actor de drama: Gary Oldman (El instante más oscuro)

Mejor actriz de drama: Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras)

Mejor actor de comedia o musical: James Franco (The Disaster Artist)

Mejor actriz de comedia o musical: Saoirse Roan (Lady Bird)

Mejor actor secundario: Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras)

Mejor actriz secundaria: Allison Janney (Yo, Tonya)

Mejor Banda Sonora Original: Alexandre Desplat (por La forma del agua)

Mejor canción original: This Is Me, de Benj Pasek y Justin Paul (El gran showman)

Mejor película animada: Coco

Mejor película extranjera: En la sombra

 

Mejor drama en televisión: The Handmaid's Tale

Mejor serie de comedia o musical: The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor miniserie o película de televisión: Big Little Lies

Mejor actor de serie dramática: Sterling K. Brown (This Is Us)

Mejor actriz de serie darmática: Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale)

Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)

Mejor actor de comedia o musical: Aziz Ansari (Master of None)

Mejor actor de miniserie: Ewan McGregor (Fargo)

Mejor actriz de miniserie: Nicole Kidman (Big Little Lies)

Mejor actor secundario de serie: Alexander Skarsgård (Big Little Lies)

Mejor actriz secundaria de serie televisiva: Laura Dern (Big Little Lies)

 

0 Comentarios

Normas Mostrar