EN CARTELERA

Las películas familiares que puedes disfrutar en cine el Día de Reyes

Después de descubrir y jugar con los regalos, ir al cine puede ser el plan perfecto para redondear el día y despedir la Navidad.

Actualizado a
Cárteles de "Jumanji 2", "Star Wars: The Last Jedi" y "Coco"

El Día de los Reyes Magos es la última fiesta que se celebra en las fiestas de Navidad y uno de los días más esperados del año para los niños, los que indudablemente lo viven con mayor ilusión.

La magia comienza unas semanas antes, cuando les escriben la carta de regalos que les gustaría que les trajeran y les cuentan los "méritos" que han hecho para recibirlos. Después, se aviva mucho más en la víspera del Día de Reyes, con las tradicionales cabalgatas que dan la bienvenida a Sus Majestades a su llegada de Oriente. Tras una noche en la que la emoción suele perturbar su sueño llega gran día, el de descubrir los regalos que nos han traído y comprobar si han hecho caso o no a la carta y si han tenido tiempo para hacer un descanso y degustar lo que con cariño les dejamos preparado.

Después de este momento tan especial, es difícil que los niños no estén ilusionados y entretenidos jugando con los nuevos juguetes que les han dejado los Reyes Magos. Pero a la vez, uno de los planes perfectos para redondear con ellos este día mágico y despedir la Navidad es salir de casa e ir al cine a ver una película.

Sabemos que este día las salas de cine están llenas de familias y por eso, a continuación repasamos los títulos familiares que hay en cartelera para ayudarte a elegir cuál es la que más te puede gustar a ti y a los tuyos.

Star Wars: Los últimos Jedi

El Episodio VIII de la mítica saga galáctica ha sido uno de los films más esperados del 2017 y le bastó el fin de semana de su estreno para convertirse en la quinta película más taquillera de la historia.

Si aún no la has visto, súmate a la ola y disfruta de esta nueva entrega en la que la malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher).

El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

Coco

Disney-Pixar ha conseguido un nuevo éxito con "Coco", su última película de animación que cuenta una emotiva historia inspirada en México y en su tradicional "Día de los Muertos". En el país norteamericano ya se ha convertido en la cinta más vista de todos los tiempos y se ha conseguido mantener durante semanas en las taquillas de todo el mundo.

Su argumento gira en torno a Miguel, un joven de 12 años de una típica granja de la zona rural mexicana que sueña con convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

La adaptación cinematográfica del libro ilustrado de fantasía para niños "Jumanji" se estrenó en 1995 con Robbie Williams liderando su reparto y se convirtió en todo un clásico de los 90. Más de dos décadas después, se ha lanzado su segunda parte actualizándose del tablero al mundo de los videojuegos pero manteniendo la vivencia del juego en primerísima persona de sus protagonistas.

"Jumanji 2" está protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman y Nick Jonas y su trama se desarrolla cuando cuatro adolescentes muy diferentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir para volver a su mundo.

Ferdinand

Esta película de animación creada por 20th Century Fox Animation está basada en el libro infantil "The story of Ferdinand" ('El cuento de Ferdinand') del escritor Munro Leaf de 1936 y curiosamente, su argumento pasa por Madrid.

Su protagonista es obviamente Ferdinand, un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Sola en casa

"Sola en casa" se ha estrenado este viernes y promete convertirse en un éxito porque entre otras cosas, es la última película de animación del productor de "Shrek".

Narra la historia de Chloe, una adolescente que acaba de cambiarse de ciudad con su madre y al llegar a casa se da cuenta de que allí pasan cosas raras. Pronto descubre que no sólo los gnomos de jardín de su nuevo hogar están vivos, sino que además forman parte de una raza de combatientes del mal. Ahora Chloe y su nuevo amigo Liam tendrán que decidir si quieren unirse a los gnomos para ayudarles a vencer a sus eternos enemigos, los Troggs, y conseguir así salvar el mundo.

Paddington 2

Secuela de la película cómica británica de 2014, dirigida por Paul King y basada en el oso Paddington del escritor Michael Bond. El film vuelve a estar dirigido por King y presenta a Paddington, totalmente adaptado a su vida con la familia Brown. Con el fin de comprarle un regalo a su tía Lucy por su 100º cumpleaños, tiene que realizar una serie de trabajos que se le complican porque tiene que detener a un ladrón con ayuda de su familia adoptiva, los Brown.

Se armó el Belén

"Se armó el Belén" es una película de animación que sin duda es la más navideña de todas las de la cartelera. Tiene el sello de Sony Pictures Animation y es el primer largometraje que dirige Timothy Reckhart después de varios cortometrajes y de ser nominado al Oscar por uno de ellos titulado "Head Over Wheels".

Su argumento gira alrededor de Bo, un burrito pequeño pero valiente que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.