HBO confirma que Juego de Tronos se retrasa hasta 2019
La cadena estadounidense confirma los peores presagios de los fans y la temporada final no llegará este año.
Ya es oficial. Meses después de que comenzasen los rumores y después de que algunos actores lo confirmasen, HBO por fin ha comunicado que la octava y última temporada de Juego de Tronos no llegará hasta 2019, dejando 2018 en blanco. Así lo ha hecho saber la cadena estadounidense a través de un comunicado que ha publicado también en sus redes sociales.
El texto ha sido escueto y no ha dado mucha más información de la que ya se conocía. "La serie épica de fantasía Juego de Tronos regresará para su temporada de seis episodios, octava y final en 2019", ha expuesto un comunicado en el que no se habla de ninguna fecha concreta. Eso queda aún muy lejos.
Tal y como ha explicado HBO, David Benioff y DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnil serán los directores de esta última temporada. Benioff y Weiss repiten como es habitual como guionistas, además de Bryan Cogman y Dave Hill.
En cualquier caso, la noticia es que los seguidores de la producción tardarán al menos un año y medio para ver nuevos episodios de la serie. La séptima temporada se estrenó en el verano de 2017 y tendrá un 2018 en blanco, cumpliéndose los peores presagios se los fans de Juego de Tronos. El único hueco que cabe para la esperanza es que HBO planifique el estreno de la temporada final para los primeros meses de 2019.