EN INSTAGRAM

El cariñoso mensaje de apoyo de Rafa Nadal a Andy Murray

El tenista español mostró su apoyo al escocés después de que éste reconociera su tristeza por la lesión de cadera que le impide jugar.

Actualizado a
Andy Murray y Rafa Nadal dándose la mano.

Andy Murray ha sido uno de los deportistas que ha vivido una cruz en 2017 a causa de una lesión en la cadera que le hizo renunciar al final de la temporada y caer hasta el puesto 16 en el ranking ATP. Después de seis meses parado, el tenista escocés regresó a las pistas antes de despedir el año en el torneo de Abu Dhabi pero las sensaciones no fueron muy positivas ni esperanzadoras: jugó un set contra el español Roberto Bautista en el que acabó derrotado por 6-2 y evidenció que aún no está recuperado y necesita más tiempo para volver a su nivel.

Este martes, Murray anunció su renuncia a disputar el torneo ATP de Brisbane y compartió un extenso mensaje en su cuenta de Instagram para aclarar su abandono y explicar cómo se encuentra física y anímicamente de su lesión de cadera.

El escocés comenzó pidiendo disculpas al torneo por anunciar tarde su baja y agradeciendo el apoyo a los organizadores. A continuación, reconoció que está siendo un período muy difícil para él porque aunque ha seguido los consejos de todos los especialistas y ha trabajado muy duro para recuperarse, tiene que continuar con la rehabilitación. Además, Murray admitió que por el momento va a seguir tratando de evitar pasar por el quirófano porque no tiene las suficientes garantías de éxito asegurando también que en un futuro podría planteárselo.

Una vez se sinceró de su lesión, Murray continuó explicando por qué había publicado este mensaje con una foto suya de pequeño. "Elijo esta foto como la del niño pequeño que hay dentro de mí y solo quiere jugar al tenis y competir... Realmente lo echo mucho de menos y daría cualquier cosa por estar allá fuera otra vez", explicó el tenista para después añadir que a raíz de estos meses se ha dado cuenta de lo mucho que le gusta el tenis y que está deseando poder volver a competir.

"Perdón por la publicación larga, pero quería mantener a todos al tanto y sacar esto de mi pecho ya que realmente me duele el interior. Espero veros de vuelta en las pistas pronto", concluía el tenista.

El mensaje de apoyo de Nadal a Murray

Esta publicación de Andy Murray ha acumulado más de 160.000 me gustas y 5.000 comentarios en las primeras 24 horas. Entre los muchos internautas que le han querido mostrar su apoyo al escocés también se encuentra el tenista español Rafa Nadal, quien le ha escrito este cariñoso mensaje deseándole una pronta recuperación.

"Andy, te echaremos de menos y esperamos verte pronto de vuelta! Que te mejores amigo"

A lo largo de su carrera, Rafa Nadal ha forjado una gran amistad con otros tenistas como Roger Federer y Juan Mónaco y con este comentario a Andy Murray ha vuelto a demostrar que no entiende la rivalidad fuera de las pistas.