Aménabar, en España y en español tras 14 años

PROYECTO

Aménabar, en España y en español tras 14 años

Aménabar, en España y en español tras 14 años

El director anuncia que su próximo proyecto se grabará en España y en español, 14 años después de su premiada Mar Adentro

Como si del regreso del hijo pródigo se tratase, los cinéfilos españoles celebran este 2 de enero la última noticia que ha dado el director Alejandro Amenábar.

El cineasta ha sido entrevistado en RAC 1, y en la emisora catalana ha desvelado que para su nuevo proyecto, llamado "Mientras dure la guerra", volverá a rodar en España y en español después de 14 años.

"No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora", ha reconocido el director, que por primera vez en su carrera se sumergirá en un tema tan prolífico para el cine como la Guerra Civil española.

Ya tiene a sus protagonistas

Amenábar ha contado que ya ha iniciado la fase de preproducción del largometraje, con la idea de empezar el rodaje en primavera. Aunque sin dar detalles de la trama y el argumento, pese a desvelar que ya tiene incluso protagonistas, sí ha dejado claro que será una película "de aquí y sobre aquí", refiriéndose a España.

No será la única novedad de este nuevo proyecto, y es que tras el mal rendimiento de su última película "Regresión", la película no estará producida por Telecinco Cinema. A Amenábar le ayudará Fernando Bovaira, uno de sus descubridores, con su empresa Mod, que ha reunido un presupuesto de 6,38 millones y ya ha conseguido una ayuda del ICAA de 1,4 millones, el mayor baremo posible.

Alejandro Amenábar

Mar Adentro, su éxito cumbre

Como decimos, hacía 14 años que Alejandro Aménabar no rodaba en España ni en español. Sus últimos proyectos han sido "Ágora" (2009) y "Regresión" (2015), rodados fuera de España y en inglés.

Ninguno de esos dos largometrajes lograron los éxitos que le reportó "Mar Adentro", precisamente la película con la que hasta la fecha se había despedido del español. Su binominio con el protagonista Javier Bardem le valió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y el récord de Goyas, con 14.

Este nuevo proyecto no sólo es visto por el cine español como la "recuperación" total de uno de sus grandes cineastas, sino que para Amenábar puede convertirse en un nuevo impulso como los que le dieron sus otras obras como Tesis, Abre los ojos, Los Otros y la citada Mar adentro.

0 Comentarios

Normas Mostrar