DESVELADO

Este será el primer anuncio del 2018 en la televisión

Una de las tradiciones de Nochevieja es ver qué anuncios despiden un año y reciben el otro. Esta es la respuesta a esa incógnita

Actualizado a
Este será el primer anuncio del 2018 en la televisión

Averiguar con qué anuncio van a decir las cadenas de televisión adiós al año que acaba, y qué spot va a ser el primero en publicitarse en el año nuevo, se ha convertido en una especie de tradición cada Nochevieja.

Con TVE fuera de este "juego" de adivinación entre la familia antes de tomarse las doce uvas por la ley que le impide emitir publicidad, las posibilidades se centran en los canales de Mediaset, Atresmedia, y en algunas cadenas temáticas.

Pero si quieres partir con ventaja y, cuando estéis apostando por cuál será el último anuncio del 2017 y cuál el primero del 2018 en televisión, acertar seguro, que sepas que ya se ha desvelado la empresa que más ha invertido para lograrlo.

El primer anuncio en TV del año 2018

Aunque Mediaset y Atresmedia siempre están peleando a nivel televisivo, la casualidad ha querido que ambas vayan a tener el mismo anuncio para abrir el año 2018, y es que Coca-Cola ha posicionado su spot en ambos grupos para ser el primer anuncio del 2018.

Dado que TVE no puede emitir publicidad, apostará por autopromociones. Será un spot de la "Marca España" el que abra el nuevo año en la cadena pública, como recoge Europa Press.

Respecto a algunas cadenas temáticas, Trece recibirá el 2018 con un anuncio de Couldina, y TEN abrirá el nuevo año con un spot del perfume Boss Bottle. Eso sí, en sus casos, al no ofrecer Campanadas y emitir programación habitual, no tendrán por qué emitirse justo después de la medianoche.

Los últimos anuncios del 2017 en TV

En los últimos bloques publicitarios del 2017 sí que habrá discrepancia entre los dos grandes grupos televisivos privados de España. Y es que Mediaset y Atresmedia tendrán anuncios diferentes.

Mediaset despedirá publicitariamente el año con un spot de Catalana Occidente, mientras que en Atresmedia podrá verse un anuncio de Turismo de Costa del Sol para decir adiós al 2017.

TVE, repetimos que sin poder emitir publicidad, emitirá promociones de la propia cadena pública. Y respecto a las temáticas, Trece cerrará el año con un spot de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII; y TEN un anuncio del medicamento Nurofen.