RÁNKING

El fútbol es el dominador de lo más visto en TV en 2017

42 de las 50 emisiones más vistas del año 2017 en televisión, entre las que se incluyen las 18 primeras, son de partidos de fútbol

Actualizado a
El fútbol es el dominador de lo más visto en TV en 2017

El fútbol no es sólo el "deporte rey" en España, sino que también se erige año tras año como el "rey de las audiencias" en televisión. Y en este 2017 ha vuelto a demostrarlo con creces.

Ahora que vivimos las últimas horas del 2017, la consultora Barlovento Comunicación ha publicado el análisis de las audiencias televisivas del año, incluyendo las 50 emisiones más vistas. Y el fútbol ejerce un dominio aplastante.

El fútbol, rey de las audiencias en TV

42 de las 50 emisiones más vistas del 2017 en televisión pertenecen a partidos de fútbol. La más vista fue la prórroga del Real Madrid-Bayern Munich de Champions League, que se disparó hasta reunir a más de 10 millones en Antena 3.

El top-3 lo completan otros dos partidos del conjunto blanco en la Champions: el Juventus-Real Madrid y el Real Madrid-Atlético de Madrid, todos ellos emitidos en Antena 3. La competición europea es la gran vencedora del ránking, sobre todo por emitirse en abierto. A partir de la temporada que viene, la Champions sólo se ofrecerá en el pago.

Junto a la Champions, los partidos de la selección española emitidos en La 1, en Telecinco y en Cuatro también tienen muchísima presencia en el listado. Y lo mismo ocurre con partidos de la Copa del Rey que ofreció Gol. Nuevamente, todos en abierto.

Las 50 emisiones más vistas del 2017 en TV
Ampliar
Las 50 emisiones más vistas del 2017 en TV (Barlovento Comunicación)

El tenis, único deporte que también se cuela

La buena salud del fútbol en televisión no es nueva, ya que cada año copa siempre lo más visto en la pequeña pantalla. Pero sí es más sorprendente que el tenis logre hacerse un hueco en este ránking.

Telecinco apostó por emitir en abierto la final de Roland Garros, que a la postre supuso el décimo título sobre la tierra francesa de Rafa Nadal al derrotar a Wawrinka. Y acertó de pleno, como demostró su audiencia.

Aunque el partido en sí mismo no aparece en el ránking, sí que está en la 33ª posición el post partido, cuando 4,7 millones de espeañoles estuvieron delante de la televisión para ver cómo Nadal recogía su décimo Roland Garros, y cómo el torneo le rendía homenaje.

Apenas 7 emisiones no deportivas

El dominio del deporte en televisión es tan grande que sólo deja hueco para 7 emisiones no deportivas entre las 50 más vistas del año 2017. La primera son las votaciones del Festival de Eurovisión, que aparece en 19ª posición.

Mucho más por debajo se sitúan "El Hormiguero" con Isabel Pantoja en Antena 3 (31º), el estreno en TV de la película "Cincuenta sombras de Grey" en Telecinco (36º), el Festival de Eurovisión -que no las votaciones- en La 1 (40º), la final de "Tu cara me suena 5" en Antena 3 (43º), el estreno de la serie "La casa de papel" en Antena 3 (44º) y el estreno de temporada de "Allí Abajo" en Antena 3 (49º).