CARTELERA

Es Navidad: qué películas puedes ir a ver en el cine

Una manera perfecta de aprovechar el Día de Navidad es ir al cine, y por eso te resumimos qué películas puedes ir a ver

Actualizado a
Es Navidad: qué películas puedes ir a ver en el cine

El Día de Navidad, festivo, ha convertido en una tradición ir al cine para disfrutar de alguna de las potentes películas navideñas que esperan atraer al público a las salas.

Aunque en estos momentos la actualidad cinematográfica parece estar centrada únicamente en Star Wars: Los últimos Jedi, hay una buena lista de películas en cartelera que pueden ser perfectas para la ocasión.

A continuación repasamos buena parte de los títulos que están en exhibición en España, para ayudarte a decidir qué película será la seleccionada para disfrutar del Día de Navidad.

Star Wars: Los últimos Jedi

Una de las películas más esperadas del año, el Episodio VIII de la mítica saga galáctica, se estrenó el pasado viernes 15 de diciembre y ya se ha convertido en un éxito mundial, como se esperaba.

Sin aún no la has visto, súmate a la ola disfrutando de esta nueva entrega en la que la malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher).

El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Es el otro título más conocido de la Navidad, que resucita la carismática película que protagonizó en 1995 Robin Williams, actualizándose en una nueva visión alternativa protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman y Nick Jonas.

En "Jumanji 2" pasamos del tablero del juego de mesa al mundo de los videojuegos, aunque la mecánica se mantiene con sus protagonistas pasando a vivir en primerísima persona lo que estaban jugando.

Su trama se desarrolla cuando cuatro adolescentes muy diferentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir para volver a su mundo.

Ferdinand

Como todas las Navidades, los más pequeños de la casa también tienen una película de animación dirigida a sus gustos, en este caso creada por 20th Century Fox.

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso.

Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Una vida a lo grande

Otro de los estrenos más recientes es "Una vida a lo grande", una comedia de ciencia ficción dirigida por Alexander Payne y con un reparto de lujo encabezado por Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Kristen Wiig, Jason Sudeikis y Neil Patrick Harris.

La historia se centra en Paul, un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia.

Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite, y se suma a un nuevo mundo "en miniatura" muy diferente al actual.

Wonder Wheel

Woody Allen es uno de los pocos directores en todo el mundo capaces de movilizar a los espectadores en las salas cuando se presenta "la última de Woody Allen". En este caso, se trata de un drama ambientado en los años 50 y protagonizado por Kate Winslet y Justin Timberlake.

En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera.

Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.

La cena (The dinner)

El cine independiente de Estados Unidos también tiene presencia en la cartelera con esta película de Oren Moverman protagonizada por Steve Coogan, Laura Linney, Richard Gere, Rebecca Hall y Chloë Sevigny.

Perteneciente al género del drama y la intriga, poco puede decirse de ella sin adelantar algún detalle que pueda resultar importante, por eso su sinopsis comienza a crear ese ambiente al situarnos en un lujoso restaurante donde tiene lugar una cena, a primera vista, diplomática, entre dos parejas adultas.

Uno de los matrimonios está formado por Paul (Steve Coogan) y Claire (Laura Linney), y el otro por Stan (Richard Gere) y Katelyn (Rebecca Hall). Ellos dos son hermanos. A medida que avanza la cena, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de un grave delito. Los secretos y revelaciones de los cuatro comensales desembocarán en un acto inesperado que sacudirá sus vidas.

Perfectos desconocidos

La gran apuesta española lleva semanas encaramada a lo más alto de la recaudación. Con el sello inconfundible de Álex de la Iglesia y un reparto con Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares; "Perfectos desconocidos" presenta un reto tan sencillo como controvertido.

En una cena entre cuatro parejas, proponen un particular juego que les permita conocerse mejor. El plan consiste en dejar los móviles sobre la mesa de forma que todos los mensajes, whatsapps y demás conexiones online puedan ser descubiertas por los demás.

Es entonces cuando pronto empiezan a descubrir los secretos que esconden y se dan cuentan de que en realidad no son amigos, sino completos desconocidos.

Wonder

Si apuestas por la lagrimita y la emoción, Wonder es sin ninguna duda tu película. Dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe y Mandy Patinkin; es una de las películas más emotivas del año.

Narra la historia de Augustus "Auggie" Pullman (Jacob Tremblay), un niño que ha nacido con una deformidad facial. A pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarle, esto ha condicionado toda su vida. La gente le mira por la calle y eso, inevitablemente, le ha creado un gran complejo. Pero Auggie es un luchador, como demostrará al comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio.

Allí pondrá todos sus esfuerzos en integrarse con sus nuevos compañeros y en hacerles entender que no es un bicho raro, sino un niño totalmente normal. El reto no es pequeño: demostrar que la belleza no sólo está en la apariencia, sino que se encuentra en el interior de las personas. Sus padres, interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson, serán su mayor apoyo en un entorno que poco a poco irá acostumbrándose a Auggie y apreciándole por lo que es, más allá de su físico.

Asesinato en el Orient Express

Se mantiene en la taquilla desde hace semanas gracias a su éxito, basado sobre todo en el potentísimo elenco de actores que ha conseguido reunir Kenneth Branagh para dirigir y protagonizar esta reedición del clásico de Agatha Christie.

Junto a él, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley, entre otros, representan la mítica historia del detective Hércules Poirot, que recibe un telegrama que pide que vuelva urgentemente a Inglaterra y viaje en el Orient Express de esa noche. En el famoso tren, conocerá a un americano llamado Ratchett que ya pudo conocer antes. El americano le pide al detective que le ayude a conservar su vida, pero Poirot rechaza el trabajo.

Después de la noche, Ratchett acaba siendo asesinado y Poirot debe investigar el caso. Según vaya averiguando algunos detalles, descubrirá que el tren está lleno de sospechosos, no pudiendo confiar en absolutamente nadie de los que se encuentran abordo.

Coco

Otra apuesta de animación, que el sello de Disney-Pixar ha conseguido mantener durante semanas en taquilla, es "Coco", que cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos.

El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados.

Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado se su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no es lugar para un vivo. Sus aventuras acabarán provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.