FIN DE AÑO

Los mejores destinos para celebrar la Nochevieja

Te contamos cuáles son las mejores ciudades del mundo para darle la bienvenida al 2018

Actualizado a
Los mejores destinos para celebrar la Nochevieja. Foto: Pixabay

Ya queda menos de una semana para que llegue el 2018 y hay miles de lugares donde darle la bienvenida al nuevo año. Si aún no has decidido dónde pasar la Nochevieja de este 31 de diciembre, no te agobies, todavía estás a tiempo de brindar en alguno de los lugares más visitados del planeta.

Los mejores destinos de Fin de Año

Madrid, España

Si nunca te has comido las uvas en la mítica Puerta del Sol, ya toca. Vive en directo las Campanadas desde reloj más famoso de España y entona aquello de: “En la Puerta del Sol, como el año que fue…”

Madrileños, extranjeros y gente de todas las comunidades de España se concentran para brindar cada año desde el lugar más emblemático de la Nochevieja en nuestro país. Prepara tu cotillón y anímate a participar en una de las fiestas de Fin de Año más famosas del mundo.

Nueva York, Estados Unidos

La gran “bola” de la neoyorkina plaza de Times Square baja para marcar el comienzo de un nuevo año desde 1907. Desde 7 horas antes hay grandes actuaciones musicales para el millón de personas que se reúnen en la famosa plaza.

Londres, Inglaterra

Más de medio millón de personas disfrutan cada año desde el South Bank, junto al London Eye, el gran espectáculo de fuegos artificiales que en fin de año cae sobre el Támesis y el Big Ben. La fiesta de fin de año dura hasta altas horas de la noche y el desfile de Año Nuevo, New Year’s Day Parade, es uno de los más famosos del mundo.

Sídney, Australia

Al menos una vez en la vida deberías celebrar Año Nuevo con la célebre Opera House como telón de fondo. Los fuegos artificiales de Sídney son algunos de los más espectaculares del mundo.

Tokio, Japón

Si quiere vivir una Nochevieja diferente Japón es tu sitio. El país se llena de rituales y símbolos que te dejarán con la boca abierta. Toca la campana en el Meiji Jingu, canta en los karaokes más famosos del mundo y bebe amazaki, un sake dulce que te hará olvidar el invierno. Los tokiotas se reúnen en el famoso cruce de Shibuya para dar la bienvenida al nuevo año.

Río de Janeiro, Brasil

Si pasas del frío tu sitio es Copacabana. Vuela hasta una de las playas más célebres del mundo para celebrar la Nochevieja a ritmo de samba. Vestido con el color de la suerte, el blanco, ve a la playa a bailar al ritmo de los tambores y los fuegos artificiales. Eso sí, no olvides que allí la tradición es un poco diferente : come siete uvas, lanza flores al mar, báñate y salta tres olas seguidas para que la buena suerte te acompañe el 2018.

París, Francia

Los parisinos y los turistas que llegan a la ciuad se reúnen a lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, para brindar con champagne y comer los típicos papillotes. La Fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel, es una de las más bellas del planeta.