EL GORDO 2018

Así era ser el ganador de la Lotería de Navidad hace un siglo

El ganador del sorteo de Navidad se convertía en un nuevo rico y podía permitirse dejar su trabajo.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Así era ser ganador de la Lotería de Navidad hace un siglo.

Todos los años se repite. Los ganadores del Gordo de la Lotería de Navidad se ponen frente a las cámaras de televisión y, cuando les preguntan qué harán con el premio, repiten como un mantra aquello de "tapar agujeros". El gran premio que se repartirá el 22 de diciembre dará 400.000 euros al décimo, una jugosa cifra premiada que pese a ello no tiene el mismo valor que el que tenía hace un siglo.

El Sorteo Extraordinario de Navidad es una de las grandes tradiciones españolas durante estas fechas y que su origen se remonta a hace más de dos siglos. Su llegada y asentamiento definitivo llegaron a finales del siglo XIX y su premio era capaz de convertir al ganador en millonario.

Nuevo rico

En aquella época el premio estaba dotado con 600.000 pesetas, lo que equivale a 1,8 millones de euros de la época, una cifra tremendamente superior si se tiene en cuenta el coste de vida que había en ese momento. El ganador veía tan engrosadas sus cuentas que el dinero le convertía de forma instantánea en rico. La cifra le permitía dejar su trabajo, comprar una veintena de edificios en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona y vivir de lo generado. Nada que ver con el premio actual.

En la actualidad, el premiado puede permitirse cerrar sus deudas, pagar la hipoteca, comprar un coche o realizar un viaje. Más teniendo en cuenta que desde 2011, Hacienda recauda el 20% del premio que se obtiene de la Lotería de Navidad y que deja los 400.000 euros en unos 320.500 euros.

COMPRA aquí tu décimo para la LOTERIA de NAVIDAD