MUJERES REPRESENTANTES

Más allá de Wanda Nara: Otras mujeres que son agentes de futbolistas

Hay jugadores que han confiado sus carreras en sus esposas o familiares pero también hay mujeres agentes por pura profesión.

Actualizado a
Imágenes del futbolista Mauro Icardi con su mujer y representante Wanda Nara y de Nuria Bermúdez.

A día de hoy el fútbol sigue siendo un deporte mayoritariamente masculino, pero en las últimas décadas las mujeres han cobrado protagonismo en todos sus ámbitos, uno de ellos tan relevante como la representación de los futbolistas. A continuación repasamos varios casos.

Wanda Nara – Mauro Icardi

Actualmente, la más famosa es probablemente la mediática argentina Wanda Nara, la mujer y agente del delantero Mauro Icardi y expareja del exfutbolista del Barcelona Maxi López. Su última operación fue la renovación del año pasado de su marido con el Inter de Milán por un contrato que dura hasta 2021, el máximo que podía alcanzar cumpliendo la legislación italiana, y por el que percibe 5 millones por temporada.

En caso de concretarse el interés del Real Madrid, Wanda también sería la encargada de liderar las negociaciones y esto es un alivio para el Inter ya que al parecer, no estaría dispuesta a que toda la familia deje la ciudad en la que han crecido sus cinco hijos (dos de Icardi y tres de Maxi López).

Claudia Villafañe – Diego Armando Maradona

Al igual que Mauro Icardi, ha habido varios futbolistas que han delegado sus carreras en sus mujeres o familiares. Uno de los primeros fue nada menos que la leyenda argentina Diego Armando Maradona con Claudia Villafañe, con quien estuvo casado 13 años hasta el año 2003 y con quien actualmente mantiene una disputa judicial tan hostil que ha llevado al exfutbolista a solicitar prisión para una de sus propias hijas, Gianinna.

Dinorah Santa Ana – Dani Alvés

El futbolista brasileño Dani Alvés, exbarcelonista y desde este verano en las filas del PSG, también confío en su exmujer Dinorah Santa Ana para que fuera su representante cuando obtuvo el carnet de agente FIFA. Dinorah es la madre de sus dos hijos y aunque se separaron en el año 2011 después de llevar juntos desde los 19 años, los dos han rehecho sus vidas y han seguido manteniendo una buena relación que sigue siendo también profesional.

"Daniel me pregunta todo a nivel profesional. El matrimonio no funcionó, pero el secreto es pensar en el futuro, llevábamos muchos años juntos y ahora somos amigos, estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros", dijo Dinorah a UOL Esporte en una entrevista en la que también reconoció que antes de conocer a Dani Alvés no sabía nada de futbol. Pero después, sacrificó su trabajo en un banco de Brasil para reinventarse y crear una empresa de gestión de carrera de atletas.

Natalia Simeone – Diego Pablo "El Cholo" Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid "El Cholo" Simeone también confió en una persona de su entorno para que fuera su representante, en este caso su hermana Natalia. Su última negociación fue el pasado mes de septiembre, cuando consiguió prolongar el contrato del "Cholo" con el club rojiblanco hasta 2020.

Otras tres mujeres representantes de sus maridos

Según recoge Infobae, hay otros dos exfutbolistas argentinos y uno que todavía sigue en activo cuyos representantes también son o han sido sus mujeres. Claudio Paul Caniggia fue uno de los impulsores de esta tendencia junto a Maradona con su mujer, Mariana Nannis, con quien tiene tres hijos. Diego Latorre, el delantero conocido como la 'Gambetita' que entre otros equipos jugó en el Salamanca y el Tenerife, hizo lo propio con Yanina Latorre y ésta contó su experiencia al citado medio.

"Se dio naturalmente porque soy contadora (contable). Siempre que venía alguna propuesta había problemas con los representantes y decidí tomar las riendas yo", explicó.

El último de esta lista es el delantero Mariano Pavone, exjugador del Betis, a quien representa su mujer, la modelo Carolina Molinari, desde hace unos siete años.

Nuria Bermúdez

Tras ser una estrella de la televisión en los primeros años del 2000 y dar mucho que hablar aireando sus escarceos amoroso con varios famosos, entre los que se incluyen grandes futbolistas como Roberto Carlos, David Beckham o Cristiano Ronaldo, Nuria Bermúdez dio un giro radical a su vida y se alejó de los focos a partir del año 2006, cuando formaba pareja con Dani Güiza y obtuvo el título de agente FIFA.

Se convirtió en la representante del jugador y en la madre de su hijo, y después de que fuera convocado a la Eurocopa de 2008, cerró su fichaje por el Fenerbahçe convirtiéndose en la primera mujer en hacer un contrato con el fútbol turco y logrando a la vez el primer fichaje español en la historia del club.

Sin embargo, la pareja paso del amor al odio durante esta etapa en Turquía y a día de hoy Nuria Bermúdez sigue ejerciendo como agente alejada de la vida pública.

Margarita Garay

Margarita Garay es una de las agentes de futbolistas más reconocidas. Es la directora general de la agencia de representación Bahía Internacional y la representante y abogada que lleva los asuntos de nombres tan conocidos como Pepe Mel, Rubén Castro, Fernando Torres, Pedro o Dani Ceballos.

Rocío Sáez y Arantxa Carvajal

Rocío Sáez y Arantxa Carvajal, la hija del prestigioso representante Ginés Carvajal, también son agentes de futbolistas y hace unos años participaron en un reportaje de "El País" titulado "las mujeres que viven del fútbol".