Los Goya 2018 ya conocen a sus nominados

PREMIOS GOYA

Los Goya 2018 ya conocen a sus nominados

David Verdaguer y Bárbara Lennie dan a conocer los nombres de los nominados a los Premios Goya.

Eduardo Parra

WireImage

Handia parte como gran favorita con 13 nominaciones seguida por La libería de Isabel Coixet.

Los Goya 2018 ya conocen a sus candidatos. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer los nombres que acudirán a la gala celebrada el 3 de febrero en la que se darán los triunfadores de las películas del último año y en el que figura como gran favorita Handia, que ha logrado 13 nominaciones.

La cinta dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño y rodada en vasco suma una candidatura más que La librería, de Isabel Coixet. El autor, de Manuel Martín Cuenca suma nueve nominaciones, la palaudida Verano 1993 ha logrado ocho y Verónica de Paco Plaza siete. Todas ellas acudirán a la ceremonia de la 32 edición de los Premios Goya presentada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes nominadas a Mejor película.

Cuatro de las cinco películas -Carla Simón, de Verano 1993 competirá por Mejor dirección novel- están nominadas también a Mejor dirección. En cuanto a Mejor dirección novel, Javier Ambrossi y Javier Calvo por La Llamada, Sergio G. Sánchez por El secreto de Marrowbone y Lino Escalera por No sé decir adiós completan los nominados.

En cuanto a intérpretes, muchos son los viejos conocidos de los Goya que volverán a sentarse en las butacas de los nominados y entre los que destaca Antonio de la Torre, que vuelve a repetir con doble nominación a Mejor actor protagonista (Abracadabra) y Mejor actor de reparto (El autor), sumando 11 candidaturas en su carrera. Andrés Gertrúdix (Morir), Javier Bardem (Loving Pablo) y Javier Gutiérrez (El autor) completan los nominados a protagonista, mientras que José Mota (Abracadabra), David Berdaguer (Verano 1993) y Bill Nighy (La librería) lo hacen por el premio a Mejor actor de reparto.

Penélope Cruz (Loving Pablo), Maribel Verdú (Abracadabra), Nathalie Poza (No sé decir adiós) y Emily Mortimer compiten por el premio a Mejor actriz de reparto. Con esta edición, Cruz alcanza las 10 nominaciones -ha obtenido tres Goya- por nueve de Verdú -ha obtenido dos estatuillas-. Anna Castillo (La Llamada), Belén Cuesta (La llamada), Lola Dueñas (No sé decir adiós) y Adelfa Calvo (El autor) estarán presentes como nominadas a Mejor actriz de reparto.

0 Comentarios

Normas Mostrar