GOYA 2017

Roban 30.000 euros en joyas en el hotel de los Premios Goya

Una conocida firma de joyería habría prestado las alhajas de forma gratuita para que los invitados las lucieran durante los premios

Actualizado a
Penélope Cruz a su llegada a la 31ª edición de los Premios Goya

Unos ladrones robaron joyas valoradas en más de 30.000 euros en el hotel donde se celebró la gala de los premios Goya el pasado 4 de febrero. El evento tuvo lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Marriott Auditorium de Madrid.

Las joyas pertenecían a la marca Suárez y se encontraban en el hotel donde tuvo lugar la ceremonia. El robo fue denunciado por el jefe de producción de la gala así como por el jefe de seguridad del hotel en la comisaría del distrito de San Blas.

La conocida firma de joyería habría prestado de forma gratuita una sortija, unos pendientes, cuatro juegos de gemelos y algunos relojes para que los invitados las lucieran durante los premios.

Las joyas estaban en una caja

Según informa El Mundo, las joyas se encontraban en una caja detrás de un televisor junto a otros objetos. Aunque, según explican, muy pocas personas conocían esta información, a lo largo del fin de semana fueron muchas las personas que pasaron por la habitación.

Se desconoce si el robo tuvo lugar antes o después de la gala ya que hasta este lunes no se tuvo conocimiento del mismo.

Fue cuando se disponían a avisar a Suárez de que podían pasar a recoger sus artículos cuando se percataron de que no estaban. Los promotores se pusieron rápidamente en contacto con los responsables del hotel y con todos los que habían tenido acceso a la habitación.

Nadie tenía información al respecto y la puerta nunca fue forzada, por lo que se sospecha que ha podido ser alguien con acceso a la estancia.

Desde Suarez no han querido confirmar si contaban con algún tipo de servicio de vigilancia para evitar este tipo de robo. La Policía ha requerido al hotel las grabaciones de las cámaras de seguridad de esas fechas.

También robaron material de TVE

Las joyas no fueron el único botín de los ladrones. Varios operarios de Televisión Española denunciaron también el robo de material de trabajo: dos objetivos, dos baterías de cámara, tarjetas de memoria, tapaderas, un flash y unas gafas que habían dejado en el escenario.

Este es el quinto año que el Hotel Marriott Auditorium de la Avenida de Aragón acoge la gala de los Goya. El establecimiento hotelero cuenta con capacidad para 2.000 personas y dispone de 15.500 metros cuadrados habilitados para la realización de todo tipo de eventos.