ASÍ ES

Alsou, la cantante del Sorteo del Mundial de Rusia 2018

Además de Gary Lineker  y Maria Komandnaya como presentadores principales, la ceremonia ha contado con la actuación de Alsou

Actualizado a
Alsou, la cantante del Sorteo del Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce sus diferentes grupos, gracias al sorteo celebrado este viernes 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, y en el que España ha quedado encuadrada junto a Portugal, Irán y Marruecos.

La ceremonia ha estado conducida por la periodista Maria Komandnaya y por el exfutbolista y ahora presentador Gary Lineker, pero también ha contado con muchos rostros invitados, entre los que estaba Carles Puyol.

Acostumbrada a un alto nivel de vida

Aunque ha sido un sorteo rápido, la ocasión también ha tenido una pequeña actuación por parte de Alsou, una cantante y actriz rusa que ha amenizado la tensión por los emparejamientos con su voz.

La cantante rusa Alsou durante su actuación en el Sorteo del Mundial de Rusia 2018
Ampliar
La cantante rusa Alsou durante su actuación en el Sorteo del Mundial de Rusia 2018MLADEN ANTONOVAFP

Llamada Alsou Ralifovna Abramova, nació en Bugulma hace 34 años, aunque tiene nacionalidad británica y de hecho reside en Londres. Proviene de una familia rica, su madre arquitecta y su padre uno de los hombres más ricos de Rusia, según la revista Forbes.

Sin salir aún de su vida personal, en el año 2006 se casó con el millonario Yan Abrámov.

Optó por la música desde muy joven

Pero Alsou es famosa por su faceta musical, en la que fue un talento precoz. En 1999, cuando apenas tenía 15 años, lanzó su primer disco "Alsou", que le abrió la puerta de Eurovisión un año más tarde.

Con tan solo 16 años, fue la representante de Rusia en el Festival de la Canción europeo del 2000, y lo hizo tan bien con su tema "Solo" que quedó en segunda posición, lo que la lanzó a la fama en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia y en la mayoría de ex repúblicas soviéticas.

Su unión con Eurovisión no acabó ahí. Y es que en el año 2009 fue la encargada de presentar la gran final del Festival que se celebró en Moscú, junto a Ivan Urgant.

Tiene una canción con Enrique Iglesias

En sus 18 años de carrera musical ha lanzando más de diez discos, entre ellos Alsou (1999), Alsou (edición inglesa, 2001), Mne prisnilas' osen' (2002), 19 (2003), Inspired (2007) y Samoe Glavnoe (2008).

Además, también editó un single junto al cantante español Enrique Iglesias. Fue en el año 2000, y el tema se llamaba "You are my number one".