RÁNKINGS

Instagram muestra con cifras por qué Cristiano es su rey

La red social publica sus ránkings de 2017, y Cristiano domina fotos y vídeos con más "me gusta", crecimiento y visitas a Stories

Actualizado a
Instagram muestra con cifras por qué Cristiano es su rey en 2017

Los futbolistas son ya mucho más que deportistas de élite, y se han convertido en verdaderos iconos publicitarios. Por ello cuidan mucho la imagen que proyectan, especialmente en las redes sociales.

Sus cuentas de Instagram se han convertido en una forma directa no sólo de promocionar su trabajo y los productos que patrocinan, sino también de acercarse a sus fans compartiendo su día a día.

Fotos, vídeos, Stories... cualquier método es bueno para que muestren cómo se divierten también fuera del césped, y para que sus seguidores creen un vínculo aún más fuerte con sus admirados ídolos.

Cristiano Ronaldo, el rey de Instagram 2017

Instagram ha publicado sus ránkings con los mejores momentos de deportes en Instagram del 2017, dividiéndolos en varias categorías. Y ha demostrado que Cristiano Ronaldo es su particular "rey" deportivo a todos los niveles.

El crack del Real Madrid domina la categoría de "las fotos con más Me Gusta relacionadas con el deporte", copando nada menos que 9 de las 10 imágenes. Sólo Neymar con su disfraz de Halloween ha logrado colarse en la cuarta plaza, dejando las otras nueve para Cristiano Ronaldo.

La foto con más "me gusta" relacionada con el deporte es la que el portugués subió el 12 de noviembre para anunciar el nacimiento de Alana Martina, y en la que posaba junto a Georgina Rodríguez, su hijo Cristiano Jr. y la recién nacida. Tiene más de 11 millones de "me gusta".

Estas son las 10 fotos con más "me gusta":

Instagram muestra con cifras por qué Cristiano es su rey

1 / 0

También domina en los vídeos más vistos

La situación se repite, con menos control, al elaborar el ránking de los vídeos relacionados con el deportes con más "me gusta". En este caso Cristiano Ronaldo ocupa 7 vídeos del top-10, y Messi los otros tres. El más visto es en el que presenta cómo se mueve y cómo suena su Bugatti Chiron.

El ránking completo de vídeos es este:

1) Cristiano Ronaldo - https://www.instagram.com/p/BZl9v6YFStc/

2) Leo Messi - https://www.instagram.com/p/BXSt62SFYWj/

3) Cristiano Ronaldo - https://www.instagram.com/p/BYLE2kRFAiG/

4) Cristiano Ronaldo -https://www.instagram.com/p/BZx78l3FrZT/

5) Cristiano Ronaldo - https://www.instagram.com/p/BbEugfJFPdd/

6) Cristiano Ronaldo - https://www.instagram.com/p/BagdW4FFMox/

7) Leo Messi - https://www.instagram.com/p/BWGv3BWlPMe/

8) Cristiano Ronaldo - https://www.instagram.com/p/BX0cac2lm3B/

9) Cristiano Ronaldo - https://www.instagram.com/p/BWVz5cRlPLw/

10) Leo Messi - https://www.instagram.com/p/BWVz5cRlPLw/

El deportista con más crecimiento de seguidores

Otro de los ránkings elaborados por Instagram con sus cifras de este 2017 deja claro que la fama de Cristiano Ronaldo no hace más que crecer día a día. Por eso también es el deportista que más seguidores ha ganado a lo largo de este año.

Aunque se tienen en cuenta todos los deportes, sólo hay dos no-futbolistas en la lista, como son McGregor y Lebron James. A Cristiano le siguen en el top-3 Messi y Neymar, superando a McGregor, Ibrahimovic, Bale, Pogba, Dybala, Lebron James y James Rodríguez.

1) Cristiano Ronaldo (@cristiano)

2) Leo Messi (@leomessi)

3) Neymar Jr (@neymarjr)

4) Conor McGregor (@thenotoriusmma)

5) Zlatan Ibrahimovic (@iamzlatanibrahimovic)

6) Gareth Bale (@garethbale11)

7) Paul Pogba (@paulpogba)

8) Paolo Dybala (@paolodybala)

9) LeBron James (@kingjames)

10) James Rodriguez (@jamesrodriguez10)

En Instagram Stories, logra adelantarle Neymar

En el único ránking de este estudio en el que Cristiano Ronaldo se permite ceder el liderazgo es en el de deportistas (con más de 5 milliones de seguidores) que han conseguido el mayor número de vistas en sus Instagram Stories en 2017.

En este caso, el primer puesto lo ocupa Neymar, que es sin duda el futbolista que más enganchado está a este tipo de herramienta de Instagram, generando todos los días varios vídeos distintos y compartiéndolos por esta vía. Cristiano es segundo, y Dybala tercero.

En esta clasificación, que también recogemos a continuación, se encuentra la única presencia española de todos los ránkings, la de Álvaro Morata en décima posición.

1) Neymar Jr. (@neymarjr)

2) Cristiano Ronaldo (@cristiano)

3) Paulo Dybala (@paulodybala)

4) LeBron James (@kingjames)

5) Karim Benzema (@karimbenzema)

6) Floyd Mayweather (@floydmayweather)

7) Dani Alves (@danialves)

8) Paul Pogba (@paulpogba)

9) James Rodriguez (jamesrodriguez10)

10) Alvaro Morata (@alvaromorata)