BLACK FRIDAY 2017

Black Friday: cuánto va a gastar cada español este año

El 78% de los españoles comprará en este día. Te contamos cuánto vamos a gastar de media y cuánto gastamos el año pasado

Actualizado a
Black Friday: cuánto va a gastar cada español este año. Foto: Pixabay

El 24 de noviembre comienza la tradicional jornada que da comienzo a las compras navideñas y el 78% de los españoles tiene pensado comprar algún artículo durante el Black Friday,

Cada español gastará una media de 133€ en este “viernes negro”, un 8% menos que en 2016, según los datos aportados por Ofertia.com

No obstante, en este mismo informe advierten de que somos más racionales antes de la fecha pero la expectativa de gasto sube en el momento en el que se lleva a cabo la compra.

Un 22% asegura que no hará ninguna copra. Entre las razones que aducen está la de no tener necesidad de adquirir nada (41%), la incomodidad de comprar en un día con tantas aglomeraciones (20%), y la falta de dinero para gastar en estas fechas (19%).

Un 12% afirma que no compra porque encuentra que las ofertas no son tan atractivas como esperaban.

Productos más demandados

Aunque tradicionalmente la tecnología se llevaba el gato al agua en este día, este año, según el informe, lo más demandado será la ropa y el calzado con un 34%. La electrónica se llevará un 19% de las ventas y los juguetes un 10%.

El 53% de los encuestados elige hacer sus compras en el Black Friday porque encuentra los artículos que necesita en oferta. Un 28% aprovecha esta ocasión para comprar los regalos de Navidad.

Las ofertas tecnológicas son aprovechadas por el 10%, que quiere tener el último grito en electrónica y un 9% adquiere regalos para cumpleaños u otras fechas señaladas.

Pico de ventas

El 34% escogerá la tarde como el momento del día para hacer sus compras. Un 30% intentará hacerse con los mejores productos a primera hora de la mañana. El 27% esperará a la noche y el 10% se quedará durante la madrugada para encontrar ofertas en las promociones 'online'.

Ocho de cada diez españoles aseguran que este año comprarán 'online'. Las ventas por Internet crecerán un 10% respecto a 2016. Decreciendo del 30% al 20% el número de compradores que acudirán a las tiendas físicas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?