D.E.P.

David Cassidy fallece a los 67 años

El cantante, actor e ídolo juvenil de los setenta padecía demencia y un fallo multiorgánico.

Actualizado a
David Cassidy, ídolo juvenil de la década de los 70, muere a los 67 años.

El cantante, actor e ídolo juvenil en la década de los 70 David Cassidy ha muerto a los 67 años en el hospital de Florida en el que llevaba ingresado la semana pasada. Cassidy se encontraba en estado crítico víctima de una insuficiencia renal y un fallo multiorgánico. A la espera de un trasplante de hígado, los servicios médicos había tenido que inducir a la estrella al coma inducido, estado en el que permaneció hasta su fallecimiento.

"En nombre de la familia Cassidy informamos con gran pesar de la muerte de nuestro padre, tío y querido hermano David Cassidy", ha comunicado la familia a través de su representante, asegurando que el actor televisivo conocido por su participación en La familia Patridge había muerto rodeado de "aquellos a los que amó" y sin dolor.

Su participación en La familia Patridge le proporcionó el éxito, que eclipsó en la década de los setenta con su carrera en solitario. Cassidy se convirtió en un fenómeno adolescente que llegó a arrastrar el término cassidymania. Sus conciertos se convirtieron en multitudinarios, con aforos que superaban los 50.000 asistentes y que llegaron a causar graves problemas. En 1974 y durante un concierto en Londres, cerca de 800 fans del cantante resultaron heridos y uno de ellos falleció tras la avalancha.

En febrero de este mismo año, Cassidy había anunciado que padecía demencia. Lo hizo a través de una entrevista concedida a la revista People en la que hablaba de una enfermedad que había padecido tanto su madre como su abuelo.

"No lo quería aceptar y negaba la enfermedad, pero una parte de mi siempre supo que esto iba a llegar", confesó entonces Cassidy, que reveló su estado. El cantante había sufrido el anterior fin de semana a la entrevista un incidente mientras actuaba en un concierto en California. El intérprete olvidó la letra de una de sus canciones y acabó cayéndose fuera del escenario. En aquel momento, se habló de que se encontraba en estado de embriaguez.