ACTOR Y CANTANTE

David Cassidy, ingresado en estado crítico

El artista estadounidense está ingresado en un hospital de Florida por fallo multiorgánico e insuficiencia renal, según TMZ

Actualizado a
FILE - This Aug. 8, 2009 file photo shows actor-singer David Cassidy arrives at the ABC Disney Summer press tour party in Pasadena, Calif.  Cassidy has been hospitalized in Florida.
 His representative tells The Associated Press on Saturday, Nov. 18, 2017,  that Cassidy is “now conscious” and “surrounded by family.” The rep adds that Cassidy was in pain and taken to the hospital on Wednesday. No additional details were provided. (AP Photo/Dan Steinberg, File)

David Cassidy, de 67 años, se encuentra en estado crítico e ingresado en un hospital de Florida desde hace tres días a la espera de un trasplante de hígado, según informan desde el portal de noticias TMZ.

El actor y cantante estadounidense ingresó con un fallo multiorgáníco e insuficiencia renal. El artista sufre desde hace varios meses problemas de salud y está pendiente de someterse a una operación.

David Cassidy en el Phoenix theatre de Londres. 23 de octubre de 1995.
Ampliar
David Cassidy en el Phoenix theatre de Londres. 23 de octubre de 1995.ANDREW SHAWREUTERS

Con una carrera llena de idas y venidas, la estrella neoyorquina saltó a la fama en los setenta gracias a la serie televisiva The Partridge Family. El intérprete ha participado en series tan conocidas como The love boat, Ironside o Bonanza. En los últimos tiempos ha aparecido en la famosa producción C.S.I.

Tras reconocer hace algunos años sus graves problemas con el alcohol aseguró que se había sometido a un programa de rehabiitación, no obstante, en los últimos años ha siso acusado hasta en tres ocasiones de conducir bajo los efectos de las drogas.

Divorciado desde 2014 de su última esposa, Sue Shifrin-Cassidy, un año después se declaraba en quiebra.

Sufre demencia

A principios de este año, tras olvidar las letras de sus canciones en un concierto en California, Cassidy explicó en una entrevista con la revista People que sufre demencia.

"Yo no lo quería aceptar y negaba la enfermedad, pero una parte de mí siempre supo que esto iba a llegar", explicaba durante la charla. Tanto su abuelo como su madre padecieron esta enfermedad degenerativa contra la que lucha desde hace algún tiempo.