MASTERCHEF CELEBRITY

Saúl Craviotto, piragüista olímpico, gana MasterChef Celebrity 2


Afirman que Luisito Comunica engañó a su novia 'La Chule'

Actualizado a
Saúl Craviotto gana MasterChef Celebrity 2. Foto: TVE

El piragïsta olímpico Saúl Craviotto se ha proclamado ganador de MasterChef Celebrity 2 tras vencer a la actriz y humorista Silvia Abril en la final.

Después de diez semanas de concurso, el policía nacional, al que le fue otorgado el Premio Nacional del Deporte 2016, vencía en la versión de concursantes famosos del exitoso programa gastronómico de La 1. Donará los 75.000 euros de su premio a la Fundación Aladina.

El jurado y a los chefs invitados, Martín Berasategui y Quique Dacosta, quedaron impresionados con el menú elaborado por Craviotto: pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate.

Duelo final con Silvia Abril

Tras destacar en la primera prueba del último programa, imitando un plato de la chef María Marte, el deportista llegó al gran duelo final junto a Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero.

Las cuatro celebrities se enfrentaron en la prueba de exteriores en el restaurante tres estrellas Michelín El Celler de Can Roca donde elaboraron un menú degustación de seis platos. Los hermanos Roca eligieron a Silvia Abril como vencedora.

El menú final de la actriz y humorista para enfrentarse a Craviotto consistia en un royal de alcachofas, almejas y trufa, seguido de un solomillo de romescu y minipuerros y un helado de crema catalana, con chocolate y aceite de oliva de postre.

FInalmente el jurado proclamaba ganador a Saúl Craviotto: "En las 11 ediciones de MasterChef no recuerdo un menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, tanto cariño y tantas ganas como el que hoy hemos probado", decía Jordi Cruz a los finalistas.

Los dos completarán su formación en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.

Al igual que hicieron los 3,4 millones de espectadores que ayer disfrutaron de la emocionante final, los concursantes de esta edición de MasterChef se reunieron para disfrutar juntos del programa, tal y como publicaba la chef Samantha Vallejo Nájera en su cuenta de Instagram.

"Sentí que era el rarete"

Para el deportista esta ha sido una de las mejores experiencias que ha vivido, aunque duda de si tatuarse o no el logotipo del programa al igual que hizo con sus logros olímpicos: "Un tatuaje del logo del programa hay que pensárselo mucho, porque es para toda la vida. Pero sí que es verdad que ha sido algo muy intenso en mi vida, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido y que posiblemente viva", decía Saúl.

Aunque en un principio se sintió como la nota discordante, asegura que sus compañeros son "magníficos": "Al principio, sobre todo la primera semana, pensé en varias ocasiones 'yo qué pinto aquí', con toda esa tropa de cómicos, actores y demás, y yo que vengo de un deporte minoritario que quizá no es tan conocido, pues sí que sentí que igual era el rarete", explicaba.