EXPOSICIÓN

La magia de Harry Potter: The Exhibition, ya en Madrid

Este sábado 18 de noviembre se inicia la exposición con objetos de la saga de cine basada en los libros de J. K. Rowling

Actualizado a
La magia de Harry Potter: The Exhibition, ya en Madrid

Durante años, Harry Potter se ha convertido en una de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas del mundo, y ha desatado un fenómeno fan en los cinco continentes.

Los libros escritos por J. K. Rowling, llevados al cine con Daniel Radcliffe como protagonista, tienen millones de seguidores en todo el planeta. Y ahora los de España están de enhorabuena, porque ya pueden disfrutar de Harry Potter: The Exhibition.

Cómo y dónde ver Harry Potter: The Exhibition

Se trata de una exposición que muestra objetos, trajes y escenarios originales que fueron utilizados en el rodaje de las ocho películas de la saga, y que desde este sábado 18 de noviembre puede visitarse en el IFEMA de Madrid.

La exposición estará abierta hasta el 2 de abril de 2018, ya que ante el éxito de reservas se ha prolongado la fecha. El precio de la entrada es de entre 14 y 17 euros, y conviene darse prisa ya que los tickets ya se agotaron una vez.

Una visita 360º por la exposición

Si quieres prepararte para lo que puedes ver si vas a la exposición, o si sabes que no vas a poder acudir y te gustaría saber cómo es, eldiario.es ha compartido un vídeo 360º con el que permiten hacer una visita virtual a toda la exposición.

En ella hay localizaciones de las películas como la Sala común de Griffindor, la cabaña de Hagrid, las clases de Hogwarts, la tumba de Tom Riddle Sr. y el campo de entrenamiento de Quidditch, entre otras. También objetos como el Ford Anglia Volador, túnicas originales de qidditch y vestuarios de las cintas.

Además, los asistentes podrán probar ellos mismos el famoso "sombrero seleccionador" que elige a qué casas va cada uno de los jóvenes magos, y luchar más tarde por ellas en la zona del quidditch, ya que también hay actividades.