HARRY POTTER

Jude Law será el joven Dumbledore en Animales Fantásticos 2

Interpretará su juventud, época en la que mantuvo una relación ambigua con Grindelwald, el personaje de Johnny Deep.

Actualizado a
Jude Law interpretará al joven Albus Dumbledore mucho antes de convertirse en el director Howarts en la secuela de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Jude Law se ha incorporado al reparto de la secuela de 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' para interpretar a uno de los personajes más icónicos de la saga de Harry Potter: la versión joven de Albus Dumbledore.

El actor británico dará vida al mago mucho antes de convertirse en el director Howarts, en la época en la que ejercía de profesor de Transfiguración coincidiendo en el tiempo con Gellert Grindelwald, el personaje que interpreta Johnny Deep con el que anteriormente mantuvo una ambigua amistad.

Hace unos años J.K. Rowling confirmó lo que muchos sospechaban, la homosexualidad de Dumbledore. "Dumbledore se enamora de Grindelwald por lo que su horror es mayor cuando Grindelwald muestra cómo es en realidad", comentó la escritora.

Pero en el preestreno de Animales Fantásticos del pasado mes de noviembre, Rowling no quiso revelar si se reflejará en la gran pantalla ni si mantendrá un idilio con Grindelwald.

"Me gustaría contarlo, pero esto es una historia en cinco partes y aun hay muchas relaciones por descubrir. Veréis a Dumbledore como un hombre más joven y preocupado. Está en un periodo de su vida de aprendizaje", comentó la escritora.

Por otra parte, David Yates, el director de las cuatro últimas películas de Harry Potter y probablemente de las cinco de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ha elogiado la elección de Jude Law para el papel de Dumbledore.

"Jude Law en un fenomenal y talentoso actor cuyo trabajo llevo admirando mucho tiempo, y estoy deseando tener finalmente la oportunidad de trabajar con él. Sé que capturará de forma brillante todas las inesperadas facetas de Albus Dumbledore que J.K. Rowling nos revela en este momento tan diferente de su vida", ha asegurado.

La segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos comenzará a rodarse este verano y se estrenará, previsiblemente, en noviembre de 2018.