Alejandro Sanz recibe el premio a la Persona del año en los Grammy Latino 2017

HOMENAJEADO

Alejandro Sanz recibe el premio a la Persona del año en los Grammy Latino 2017

Alejandro Sanz recibiendo el Premio a la Persona del año por la Academia Latina de la Grabación en una gala homenaje celebrada en la antesala de la 18ª edición de los Premios Grammy Latino 2017. REUTERS/MARIO ANZUONI

MARIO ANZUONI

REUTERS

El artista español recibió esta distinción arropado por otras estrellas de la música hispana que quisieron rendirle tributo.
Grammy 2018: Todos los nominados y favoritos

La 18ª edición de los Premios Grammy Latino 2017 que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se celebra este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), pero el cantante español Alejandro Sanz se convirtió este miércoles en su primer gran ganador al ser distinguido como la Persona del año 2017 en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria musical y a sus actividades filantrópicas.

La ceremonia se celebró en el hotel Mandala Bay de Las Vegas con el único objetivo de homenajearle como una estrella de la música latina que triunfa a ambos lados del Atlántico y que se ha convertido en uno de los grandes referentes para los artistas hispanos. Esta importante distinción le ha llegado menos de una semana después de ser premiado con el Golden Music Awards de los 40 Principales y coincidiendo además con el 20º aniversario de su álbum "Más", el disco que consagró su carrera y que celebró con su concierto único "Más es Más" que acogió el Vicente Calderón y que también despidió a lo grande el estadio rojiblanco.

Alejandro Sanz: Premiado y homenajeado en los Grammy 2007

Alejandro Sanz recibió el premio a la Persona del año en una gala celebrada en el marco de los Grammy Latino que le rindió un homenaje estelar a su música en el que participaron grandes artistas latinos interpretando algunos de sus grandes éxitos y que el madrileño acogía como un reconocimiento único y muy especial acordándose de su madre.

"Es el reconocimiento más lindo que te pueden dar en la Academia. Tus propios compañeros, una profesión de la que estoy orgulloso. Creo que siempre son los primeros en responder a cualquier situación y que son gente comprometida y que vive la música como yo", comentó Alejandro Sanz a su llegada a la alfombra roja.

Así, subieron al escenario David Bisbal, quien versionó "El alma al aire" sin poder evitar emocionarse al revivir la admiración que sentía por él siendo niño; Juan Luis Guerra, quien se atrevió a con el flamenco pese a no dominarlo interpretando "Desde cuando"; Luis Fonsi, quien tuvo el reto de cantar "Amiga mía"; Juanes y Camila Cabello, que unieron sus voces en "Quisiera Ser"; Natalia Lafourcade y Manuel Medrano, que también formaron dueto en "No es lo mismo"; o la chilena Mon Laferte, que ofreció una imponente versión de "Mi soledad y yo". Todos ellos se ganaron los aplausos de Alejandro Sanz, quien disfrutó de sus actuaciones desde la butaca y las vivió y disfrutó con mucha emoción.

Alejandro Sanz: "Somos lo que soñamos"

En su discurso de aceptación al premio a la Persona del año, Alejandro Sanz reivindicó el valor de los sueños señalando que "somos lo que soñamos" y recordando que la música ha sido su sueño desde que era niño. "Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar".

"La música sin un sueño no es música: sólo es una ecuación más. Debemos soñar en alto, debemos soñar despiertos", señaló Sanz.

"Un sueño me trajo hasta aquí y hoy aquel niño que fui, donde quiera que esté, les da las gracias a todos ustedes", agregó el cantante antes de poner el broche a su noche perfecta interpretando uno de sus grandes hits, "Corazón partío".

La única pena de Alejandro Sanz es que este premio, que considera el más importante de su carrera, no tenga repercusión en España al igual que ocurre con otros galardones de la música y a diferencia de lo que pasa en el cine.

"Hay una desconexión entre España y los Grammy. Pasa también pasa con los MTV. Los premios musicales en España, no hay ninguna televisión que los vea interesantes", reconoció en una entrevista con El País. "Quizá se le da más importancia a un Oscar o a un Globo de Oro que a un Grammy. La industria del cine siempre ha tenido más músculo que la musical", añadió el artista.

Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos a lo largo de su carrera y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Al recibir este premio a la Persona del año 2017, se ha sumado a una prestigiosa lista de artistas que en pasadas ediciones también han recibido este reconocimiento como Joan Manuel Serrat, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Ricky Martin.

0 Comentarios

Normas Mostrar