PREMIOS MÚSICA

Así fue la gala de Los 40 Music Awards: Todos los premiados

Los premios más prestigiosos de la música en España vivieron una fiesta junto a grandes estrellas nacionales e internacionales.

Actualizado a
U2 en el cartel de Los 40 Music Awards 2017

Los 40 Music Awards

La emisora musical Los 40 Principales entregó ayer por la tarde Los 40 Music Awards, los premios más prestigiosos de la música en España, en una gala que acogió el WiZink Center de Madrid (el antiguo Palacio de los Deportes). El evento fue retransmitido en 15 países y contó con la presencia de grandes estrellas nacionales e internacionales como U2, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, quienes recibieron el premio de los Golden Music Awards como reconocimiento a su relevancia y trayectoria, además de Pablo Alborán, Dani Martín, Penélope Cruz, Paz Vega, Manel Fuentes o Paula Echevarría entre otros muchos.

La ceremonia contó con Santi Millán como presentador y se vivió como una gran fiesta del pop con un espectacular cartel de conciertos formado por Alejandro Sanz, Camila Cabello, Pablo Alborán, Luis Fonsi, Rag'N'Bone Man, Malú, Thirty Seconds to Mars, Vanesa Martín, Portugal The Man, Kygo, Morat, que actuaron junto a Alvaro Soler, y Anne Marie.

Las entradas para acudir al espectáculo de Los 40 Music Awards se agotaron hace más de dos semanas pero se pudo seguir en directo a través de Tikitakas y de la página web de Los 40. Además, Divinity la emitirá el sábado a las 21:30h y el domingo a las 07:00h Telecinco ofrecerá otra redifusión.

Todos los nominados y ganadores de Los 40 Music Awards

Mejor videoclip del año:"Antes que no" de David Bisbal, "La lluvia en los zapatos" de Leiva, "Mala mujer" de C. Tangana, "Y si fuera ella" de varios artistas, homenaje a Alejandro Sanz e "In your bed" de Blas Cantó.

Leiva, el que fuera miembro del extinguido grupo Pereza, ha sido el ganador al mejor videoclip de año con el de su canción "La lluvia en los zapatos". En su discurso, ha dedicado el premio a los que para él, en realidad le corresponde.

Artista o grupo de Los 40 Trending: Arcade Fire, Monarchy, Rayden, The XX y L.A.

Monarchy, el dúo londinense de música electrónica formado por Andrew Armstrong y Ra Black, ha sido premiado al grupo Los 40 Trending.

El presentador de Los 40 Music Awards, Santi Millán, ha pedido un aplauso para U2 y así hemos visto que su líder Bono está sentado al lado de Penélope Cruz.

Artista o grupo latino: Shakira, Maluma, Luis Fonsi, Juanes y J Balvin.

El colombiano Maluma ha sido el ganador al mejor artista latino del año.

Mejor canción: "Antes que no" de David Bisbal, "Solo si es contigo" de Bombai y Bebe, "La lluvia en los zapatos" de Leiva, "Yo contigo, tú conmigo" de Morat y Álvaro Soler y "Complicidad" de Vanesa Martín.

La banda colombiana "Morat" se han alzado con el premio a la mejor canción del año por "Yo contigo, tú conmigo" que después ha interpretado sobre el escenario.

Mejor videoclip internacional del año: "Chained to the rhythm" de Katy Perry, "Shape of you" de Ed Sheeran, "It ain't me" de Selena Gomez ft. Kygo, "Despacito" de Luis Fonsi & Daddy Yankee y "That's what I like" de Bruno Mars.

El videoclip de Selena Gomez "It ain't me" ha recibido el premio al mejor del año.

Tras llevarse el premio al mejor videoclip del año, Leiva se ha animado a cantar su canción "La llamada", el tema que compuso para la banda sonora de la película del mismo nombre.

Artista o grupo de Lo+40: Ariana Grande, Charlie Puth, Harry Styles, Camilla Cabello y Shawn Mendes.

El premio Lo+40 ha sido para la cantante y compositora cubano-estadounidense Camila Cabello. Lo ha recibido con mucho entusiasmo, se lo ha dedicado a sus fans, ha mostrado su cariño a España y ha nombrado a Alejandro Sanz como uno de sus "héroes musicales".

Artista o grupo Los 40 Black Jack: Sofi Tukker, Royal Blood, Halm, Portugal The Man y Bleachers.

Portugal The Man ha sido el grupo ganador de Los 40 Black Jack.

Penélope Cruz le ha entregado a Bono como líder de U2 el Golden Music Awards y el vocalista irlandés se lo ha agradecido pronunciando estas palabras en español.

Pablo Alborán se ha subido al escenario del WiZink Center y ha interpretado uno de sus temas más sonados últimamente, "En Saturno".

Mejor canción internacional del año: "Shape of you" de Ed Sheeran, "Despacito" de Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber, "Rockabye" de Clean Bandit, Anne-Mrie & Sean Paul, "Human" de Rag'N'Bone Man y "Something just like this" de The Chainsmokers ft. Coldplay.

Tras la actuación de Pablo Alborán, los actores Paz Vega y Jared Leto han entregado el premio a la mejor canción internacional al que era el gran favorito, Luis Fonsi por su exitazo internacional "Despacito", la canción que el pasado mes de julio se convirtió en la más escuchada en streaming de la historia.

Artista o grupo revelación internacional del año: Kaleo, Julia Michaels, Rag'n'bone Man, Harry Styles y Bebe Rexha.

El cantante británico Rory Graham, conocido como Rag'n'bone Man ha recibido el premio de Los 40 Music Awards al mejor artista o grupo revelación del año.

Gira del año: "The Joshua Tree Tour 2017" de U2, "24K Magic World Tour" de Bruno Mars, "Divide Tour" de Ed Sheeran, "Gira Monstruos" de Leiva, "Pretty boy, Dirty boy World Tour" de Maluma.

Camila Bello y Alejandro Sanz han entregado a U2 el premio a la mejor gira del año por "The Joshua Tree Tour 2017".

Después, el cantante madrileño ha recibido el Golden Music Award y ha protagonizado uno de los momentazos de la noche interpretando al piano su canción '¿Lo ves?' y dedicándosela a la actriz Silvia Abascal.

Artista o grupo revelación del año: Bombai, Blas Cantó, Taburete, C. Tangana y Bromas Aparte.

C. Tangana ha sido el ganador al premio al mejor artista revelación del año y en su discurso ha reivindicado la música underground.

Tras las actuaciones de Portugal The Man y Gloria Camila, Luis Fonsi ha vuelto a subir al escenario para recoger el Golden Music Award. Lo ha compartido con Daddy Yankee, la coautora y los productores de "Despacito" y con todos los españoles. "Que sigamos escuchando al mundo entero cantar en castellano", ha dicho el cantante antes de despedirse acordándose de su país, Puerto Rico.

Artista o grupo del año internacional: Ed Sheeran, Shawn Mendes, Kygo, Bruno Mars y Charlie Puth.

Mejor grabación internacional del año: "Divide" de Ed Sheeran, "Harry Styles" del excomponente de One Direction, "Funk wav bounces Vol.1" del DJ Calvin Harris, "24K Magic" del jamaicano Bruno Mars y "Evolve" de Imagine Dragons.

Ed Sheeran se ha convertido en el ganador de los premios a la mejor grabación del año y al mejor artista o grupo internacional. El cantante ha dado las gracias a Los 40 a través de este vídeo en el que también ha asegurado que le encanta España.

Canción Los 40 Global Show: Luis Fonsi & Daddy Yankee por "Despacito", Maluma por "Felices los 4", Shakira por "Me enamoré", J Balvin & Willy William por "Mi gente" y Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno & Zion & Lennox por "Subéme la radio".

"Mi Gente" de J Balvin ha sido la ganadora del premio a la canción de Los 40 Global Show.

Mejor grabación del año: "Lo niego todo" de Joaquín Sabina, "Hijos del mar" de David Bisbal, "Munay" de Vanesa Martín, "David Otero", del exmiembro de El Canto del Loco que da nombre a su canción y "Dr. Charas" del grupo Taburete.

Joaquín Sabina ha sido el ganador a la mejor grabación del año por "Lo niego todo".

Artista o grupo del año: David Bisbal, Leiva, Dani Martín, Vanesa Martín y Manuel Carrasco.

Pablo Alborán ha entregado el premio a mejor artista del año a su compatriota Vanesa Martín al grito de "Viva Málaga". La cantante no ha ocultado su emoción por este reconocimiento y le ha dado las gracias al artista y a todo su equipo uniéndose también a las palabras de Bono y Alejandro Sanz. "Que la música nos una, que las fronteras absurdas dejen de existir. Que la música siga liberando almas y levantando conciencias".