NOCHEVIEJA

Ramon García regresa a TVE para dar las Campanadas

El mítico presentador regresa a la cadena pública y presentará el evento junto a Anne Igartiburu.

Actualizado a
Ramón García regresa a TVE para presentar las Campanadas junto a Anne Igartiburu.

Ramón García vuelve a su hábitat natural; el balcón de TVE en la Puerta del Sol en Nochevieja. El presentador bilbaíno presentará las Campanadas de la televisión pública de nuevo y después de su última presencia en las de 2015-2017. Lo hará junto a Anne Igartiburu, que llega a su decimotercera vez consecutiva siendo el rostro encargado de dar la bienvenida del año.

La pareja formada por Igartiburu y García será la más repetida de los últimos años ya que con esta ocasión serán cinco las veces que han coincidido en el balcón de TVE. García ha presentado las Campanadas hasta en 16 ocasiones, siendo uno de los grandes veteranos de la Nochevieja española.

En la década de los noventa y comienzos del siglo XXI, la aparición de Ramón García en una noche tan especial se convirtió en habitual. En 2008 cambió TVE por Antena 3, donde presentó el evento en 2008 y 2009. En las de 2015 y 2016 volvería a TVE y el año pasado sería sustituido por los jueves de Masterchef Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Las Campanadas más seguidas

'Ramontxu' regresa a TVE, lo que le asegurará una gran presencia en las televisiones españolas, ya que es la cadena que más audiencia acumula durante la Nochevieja. La televisión pública ha programado, como viene siendo habitual, un especial de José Mota con el que se darán los últimos compases de 2017. Posterior a las campanadas, TVE emitirá una gala presentada por Eva Gonzále y Carlos Latre

Antena 3, por su parte, seguirá apostando por la pareja formada por Alberto Chicote y Cristina Pedroche. En LaSexta los encargados de dar las Campanadas serán los periodistas Cristina Pardo y Iñaki López.