La denuncia viral de las aspirantes a Miss Perú contra la violencia de género

TRASPASA FRONTERAS

La denuncia viral de las aspirantes a Miss Perú contra la violencia de género

Imagen de las 23 aspirantes a Miss Perú 2018 durante su denuncia viral contra la violencia de género. Foto Twitter

Foto Twitter

Las 23 finalistas del certamen de belleza cambiaron sus medidas por las aterradoras cifras de la violencia machista en su país.

Las participantes a Miss Perú 2018 no solo han luchado por ver quién era nombrada la mujer más guapa del país, también han aprovechado la repercusión del certamen para dejar de lado la belleza y su competición y unirse contra una causa mucho más importante: la violencia de género y los feminicidios que azotan el país.

Las 23 aspirantes visibilizaron el problema saltándose el protocolo y alterando su mensaje de presentación para mostrar la cruda realidad. Así, tras decir sus nombres y el lugar al que representan, cambiaron sus medidas físicas por las aterradoras cifras de la violencia machista que se registran en Perú.

"Mis medidas son 2.202 casos de feminicidio reportados en los últimos 9 años en mi país", decía la primera de las aspirantes. Después, una a una fueron dando más datos y estadísticas de casos de violencia dando forma a un contundente mensaje que se ha convertido en viral y está dando la vuelta al mundo.

Miss Perú apoya su denuncia

Tal y como señala el medio peruano "El Comercio", una vez que las aspirantes terminaron su presentación y su denuncia, el conductor de Miss Perú 2018, Cristian Rivero, respaldó su mensaje en su nombre y en el de todo el certamen.

"No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú", dijo Rivero.

Además, "El Comercio" añade que la organizadora del certamen, Jessica Newton, también defendió que las mujeres son libres de actuar y de vestir como quieran y que no deberían ser juzgadas por ello. Lo hizo antes de que las 13 finalistas desfilaran en traje de baño, con los recortes de prensa de noticias sobre la violencia a las mujeres en la pantalla del fondo del escenario y con la cantante peruana Leslie Shaw interpretando en directo su canción "Siempre más fuerte", que grabó como parte de una campaña contra la violencia de género.

Y proclama a Romina Lozano ganadora de Miss Perú 2018

Durante el certamen, el hastag #MisMedidasSon se convirtió en uno de los trending topics de Perú y su denuncia se prolongó hasta la ronda final de preguntas a sus tres finalistas. De hecho, según apuntan muchos medios, Romina Lozano se convirtió en la ganadora por su respuesta a la hora de combatir los feminicidios.

"Propongo crear una base de datos con los datos de cada agresor, no sólo de feminicidio, y poder protegernos", explicó Miss Perú 2018, quien encabezará una marcha en rechazo a la violencia contra la mujer programada para el próximo 25 de noviembre.

Miss Perú 2018.

Una publicación compartida de Organización Miss Perú (@missperuofficial) el

0 Comentarios

Normas Mostrar