REIVINDICACIÓN

La queja de las candidatas a Miss Bumbum: "No somos solo un pedazo de carne"

El concurso será en Brasil el próximo 6 de noviembre y las candidatas han denunciado ser tratadas como objetos sexuales

Actualizado a
La queja de las candidatas a Miss Bumbum: "No somos solo un pedazo de carne". Foto: redes sociales

Las concursantes de Miss Bumbum, un concurso en el que que se elige el mejor trasero de Brasil, han dedido organizar una protesta para denunciar que no quieren ser tratadas como objetos sexuales.

"No somos solo un pedazo de carne", dicen cinco de las participantes en una sesión fotográfica en la que se emplearon 50 kilos de carne y duró más de 8 horas entre maquillaje y producción.

El evento, en el que lucen su figura en bikini y un jurado decide cuál es el mejor trasero, se celebrará el próximo 6 de noviembre en Brasil. De él han salido algunas caras ahora tan conocidas como la polémica Suzy Cortez.

¿Protesta contradictoria?

Tras solidarizarse con las víctimas de acoso sexual del caso del famoso productor de hollywood Harvey Weinstein, las aspirantes se hacían esta pregunta: "Nos culpan por ser demasiado sensuales. Y con las actrices de Hollywood, ¿cuál fue la excusa?".

Las redes sociales se encuentran divididas con esta iniciativa y aunque muchos aplauden la campaña llevada a cabo por estas cinco jóvenes otros ven una contradicción en su participación en un concurso que cosifica a las mujeres.

Hace tan solo unas semanas otra de sus concursantes, Andressa Prata, triufaba en las redes sociales con un posado en el que emulaba la famosa portada de Kim Kardashian para la revista Paper.