CINE

Julia Roberts cumple 50 años. 10 curiosidades que no conocías de ella

Conocida como "la novia de América", la intérprete con la sonrisa más famosa de Hollywood está de aniversario

Actualizado a
Julia Roberts cumple 50 años. 10 curiosidades que no conocías de ella. Foto: Instagram

La actriz Julia Roberts ha cumplido 50 cumpleaños. La intérprete, elegida durante muchos años la actriz más guapa del mundo por la revista People, sigue siendo una de las mujeres más deseadas del panorama internacional.

Conocida como la novia de América saltó a la fama en 1990 gracias a su papel en Pretty Woman. Película que protagonizó junto a Richard Gere y por el que se hizo con una nominación al Oscar.

Nothing Hill, La boda de mi mejor amigo o Erin Brockovich, cinta que le valió el Oscar a Mejor Actriz, son solo algunos de los papeles más recordados de la intérprete con la sonrisa más famosa de Hollywood.

Estas son 10 curiosidades que desconocías de ella:

1. Nació en Georgia pero se mudó a Nueva York a los 17 años junto a su hermano Eric Roberts, que también es actor.

2. Aunque terminó la carrera de periodismo siempre quiso ser veterinaria. Finalmente cursó estudios de interpretación en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

3. Sus primeros trabajos fueron en una zapatería y en una heladería.

4. Cobró 300.000 dólares por protagonizar Pretty Woman. Tras dos años sabáticos se convertía en la primera mujer en cobrar 20 millones de dólares por su papel en Erin Brockovich.

5. Mantenía un idilio con el actor de Friends Matthew Perry cuando 1996 apareció en uno de los capítulos de Friends.

6. Fue la “actriz más rentable del año entre 1999 y 2009” gracias a éxitos como Notting Hill y Novia a la fuga. Sandra Bullock fue quien acabó arrebatándole el puesto.

8. La actriz pudo haber sido la protagonista de 'Shakespeare in love', pero decidió rechazar el papel.

9. Durante los rodajes teje en los momentos libres para relajarse. Enseñó a Cameron Díaz esta práctica durante la grabación La boda de mi mejor amigo.

10. Se casó con músico country Lyle Lovett en 1993 pero su matrimonio solo funcionó durante dos años. En 2002 se volvía a casar con Daniel Moder, padre de sus tres hijos: los gemelos Phinnaeus Walter y Hazel Moder y Henry Daniel.