COLOMBIA

El actor Nacho Vidal denuncia a un médico por "abuso sexual"

Daniel Mendoza, abogado del intérprete, revela que acudió a la consulta en Bogotá porque le dolía un oído

Actualizado a
El actor Nacho Vidal denuncia a un médico por "abuso sexual"

El actor de cine para adultos Nacho Vidal ha presentado una denuncia por abusos sexuales contra un médico de lan Clínica Country de Bogotá, Colombia.

Según explica Daniel Mendoza, abogado de Vidal, el intérprete, de 43 años, acudió al centro hospitalario tras sentir dolor en un oído después de un viaje. El español se quedó sorprendido con la actitud del médico tras conocer su afección.

"Le dijo '¡Bájese los pantalones!' y empezó a tocarlo. Nacho se sorprendió un poco, pero tuvo una erección, porque Nacho es Nacho", aseguraba Mendoza a France Presse.

El actor lleva un año residiendo en Colombia donde está rodando la versión X de Narcos, la famosa serie de Netflix, tal y como él mismo muestra en sus redes sociales.

Tras los presuntos hechos relatados por Vidal, este se hizo fotos con el facultativo que debía examinarlo antes de enviarle al otorrinolaringólogo. La estrella le preguntó por el modo de proceder al que le habían sometido y este le aseguró que de modo alguno su dolencia justificaba un examen genital.

La estrella del cine X, que había acudido al hospital con un amigo que habría sido testigo del presunto abuso, decidió presentar una denuncia: "Ahí fue cuando Nacho se indignó, se dio cuenta de que lo habían tocado", explicaba su abogado. La defensa presentaba entonces una "denuncia de carácter penal" por acto sexual abusivo.

Suspensión temporal del médico

Desde el centro médico emitían un comunicado anunciando la suspensión temporal del facultativo hasta que se aclaren los hechos: "De acuerdo con la versión del médico, quien ha tenido un excelente desempeño institucional, la evaluación médica practicada respondió a los síntomas referidos por el paciente durante la consulta, a la que asistió con un acompañante", explican.

También han hecho llegar un comunicado a EL PAÍS en el que asegura que la evaluación del médico "respondió a los síntomas referidos por el paciente durante la consulta" y admiten haber recibido una queja de Vidal el pasado día 17 pero aún no han logrado contactar con él para aclarar los hechos.