RESUMEN

The Walking Dead: cómo dijo adiós y quién sigue vivo

La serie The Walking Dead estrena este domingo su octava temporada. Hacemos un resumen de cómo está y quién sigue

Actualizado a
The Walking Dead: cómo dijo adiós y quién sigue vivo

Poco queda de la historia original de The Walking Dead, en la que un grupo de personas, capitaneadas por Rick Grimes (encarnado por el actor Andrew Lincoln) aprendían a sobrevivir en un apocalipsis zombi e iniciaban la búsqueda de una cura.

A lo largo de 7 temporadas, la serie de la cadena AMC se ha convertido en un fenómeno mundial, y su trama ha ido evolucionando dejando atrás la lucha contra los zombis y fijándose más en las relaciones de sus personajes, que ya han aceptado que ese apocalipsis es ahora su mundo.

Con las expectativas muy altas tras el capítulo final de su séptima temporada, y anunciando que vuelve la acción en forma de guerra, The Walking Dead estrena la madrugada de este domingo su octava tanda de capítulos, coincidiendo además con su episodio 100. Y no viene mal recordar dónde quedó su trama.

The Walking Dead vuelve a la acción

A lo largo de toda la séptima temporada, el grupo de Rick y compañía permaneció fragmentado y dividido en varias partes y sitios, perdiendo no sólo la confianza entre ellos, sino también la fuerza que su unión les otorgaba.

Las brutales muertes de Glenn y Abraham a manos de Negan y su bate Lucille hicieron que los protagonistas bajasen los brazos y se rindiesen al yugo de Los Salvadores, a los que sirvieron pese a las altas y caras exigencias de los de Negan.

Al límite por la situación, Rick y los que permanecían con él empezaron a intentar convencer a otros grupos de unirse a ellos para combatir a Los Salvadores. Empezando, por supuesto, por buscar armas para iniciar la guerra.

Llega la gran guerra contra Negan

En un principio, ni Hilltop ni El Reino ni respondieron a su llamada, por el temor al bate justiciero de Negan, mientras el nuevo grupo de Los Carroñeros le pidió un pago en armas. Pero en el último capítulo, la acción se precipitó para servir de aperitivo a la nueva temporada.

Rick y su grupo se decidieron a atacar, supuestamente con ayuda de Los Carroñeros. Pero éstos les traicionan, revelan sus planes, y hacen que la situación se torne en límite para los protagonistas. Rick y su hijo Carl acaban arrodillados ante Negan y Lucille. Y cuando todo va a acabar, empieza la guerra.

El tigre y Ezekiel al frente de El Reino, y Maggie como nueva jefa de Hilltop, aparecen en escena seguidos de sus soldados para matar a varios de los hombres de Negan y echarles a tiros. Pero no logran matar a su líder.

Todo queda en la cumbre para el estreno de esta octava temporada, en la que Rick volverá a estar al frente de su grupo al completo, con intenciones ganas de guerra contra Los Salvadores, y al frente de esa unión junto a Hilltop y El Reino.

Quién sigue vivo en la serie

El último capítulo no sólo es épico por ese final, sino también por el "sacrificio" de Sasha, que le pide un veneno a Eugene y cuando Negan la presenta como un trofeo ante Rick, ésta aparece convertida en zombi y está muy cerca de morder el cuello del malvado líder de Los Salvadores.

Ella fue la última víctima "reconocida" del grupo de Rick en la séptima temporada, que ya había sufrido otras bajas anteriormente pero que para lo que está por venir volverá a contar con los pesos pesados del grupo.

Además de Rick (y su hijo Carl), estará su "mano derecha" Daryl, su "mano izquierda" Michonne, recuperarán a Carol, volverán a reunirse con Maggie, y se les sumará Morgan aparentemente convencido de que la guerra es la única salida.

En el mismo grupo también seguirán Tara, Rosita, Aaron, Jesús y Gabriel, y quién sabe si habrá que sumarles a Dwight, Enid, Ezekiel (y el resto de habitantes de El Reino) y a los de Hilltop, con el exjefe Gregory a la cabeza. Incluso saber si Eugene seguirá al lado de Negan o jugará un papel fundamental para Rick.

La solución empezará a verse este mismo domingo. Y si The Walking Dead sigue deparando las sorpresas que suele guardarse para abrir y cerrar temporada, no es descartable que debamos despedirnos de alguno de los personajes que acabamos de nombrar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?