#SÚMATEALROSA

El emotivo recuerdo de Mosquera a su madre en el Día Contra el Cáncer de Mama

El centrocampista del Deportivo de La Coruña perdió a su madre hace ocho años por culpa de la enfermedad.

Actualizado a
Pedro Mosquera recuerda de forma emotiva a su madre en el Día Contra el Cáncer de Mama.

De entre todos los mensajes lanzados a las redes sociales por los famosos y deportistas con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, quizá el de Pedro Mosquera sea el que más emoción ha despertado. El centrocampista del Deportivo de La Coruña perdió a su madre víctima de la fatídica enfermedad y un día como el de hoy ha querido recordarla con especial cariño.

"Por las que luchan hoy, por las que lucharon y ganaron, y por las que como mi madre, lucharon y se fueron...", ha comentado a través de Twitter e Instagram el futbolista, acompañando el mensaje con una fotografía en la que aparece apenas siendo un niño y acompañado de su madre, fallecida en 2009.

En su debut como goleador en la Liga BBVA, Mosquera se encargó de dedicar su primer gol a su madre. Tras su paso por el equipo valenciano y desde que en la temporada 2015-2016 comenzase a defender los colores del equipo de la ciudad que le vio nacer, sus dedicatorias no han cambiado.

Sus inicios alejado de su madre

Como tantos otros jóvenes que inician sus primeros pasos en el mundo del fútbol, la infancia de Pedro Mosquera no fue sencilla. Apenas con 12 años tuvo que dejar su ciudad y a su familia para marcharse a Madrid para formarse como futbolista en el Real Madrid. En la capital, entre el equipo blanco y el Getafe, pasó una década viviendo, tiempo en el que su madre falleció.

"Por un lado me arrepiento de haber ido. Mi madre murió en 2009 y no puedo evitar pensar que podía haber pasado más tiempo con ella", comentó en 2015 en una entrevista a El País con motivo de su primer derbi gallego.

Mosquera aseguró entonces que fue ella quien le animó a irse a Madrid "porque vio que allí estaba en un buen colegio en el que daban prioridad a lo académico sobre lo deportivo". El deportivista aseguraba en sus declaraciones que tras lograr ser futbolista profesional "seguro que allá donde esté mi madre se siente muy orgullosa de todo el esfuerzo que hicimos".