Famosos y deportistas se unen en el Día Contra el Cáncer de Mama

#SÚMATEALROSA

Famosos y deportistas se unen en el Día Contra el Cáncer de Mama

Chenoa, Iker Casillas y Cristina Pedroche en tres fotografías de Instagram.

Rostros conocidos de todos los ámbitos apoyan a través de las redes sociales una jornada para concienciar sobre la enfermedad.

25.000 casos de cáncer de mama se diagnostican en España cada año y una de cada ocho mujeres tendrán la enferdad a lo largo de su vida. Para concienciar de los alarmantes datos que causa el tipo de tumor más común en las mujeres occidentales nació el Día de la Luchan Contra el Cáncer de Mama, una jornada que se tiñe de rosa y a la que se han unido rostros conocidos de todos los ámbitos. Tampoco ha faltado el apoyo del mundo del deporte.

Lazo rosa

Un simple lazo rosa se ha convertido en un gran gesto. El color se asocia a la lucha contra un cáncer que, tal y como explica AECC, "es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad".

Desde que en 1992 la revista Self decidiera colgar el lazo rosa con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama se ha convertido en la imagen de la lucha contra el tumor, la reivindicación de la investigación y el apoyo a las enfermas.

El mundo del deporte

Desde hace años, cada vez son más las instituciones deportivas, jugadores y otros rostros del mundo del deporte en general los que se deciden a apoyar y dar relevancia al Día Contra el Cáncer de Mama. Clubes de fútbol como el Celta de Vigo, Leganés, Levante o Tenerife han decidido teñir sus escudos de rosa con motivo de la jornada.

Tampoco ha faltado el apoyo desde el baloncesto. Tanto clubes de la ACB como Unicaja o Baskonia como la Federación Española de Baloncesto han querido dejar presente su ánimo a través de las redes sociales. La FEB ha querido compartir con sus seguidores el testimonio de la jugadora Laura Grande, campeona de Europa en 1993 y que le ganó la batalla a la enfermedad.

Movistar Estudiantes ha ido a más y en su partido de Liga Endesa contra el FC Barcelona jugará de rosa en colaboración con la AECC, tal y como ha anunciado en sus redes sociales.

Rostros conocidos

A lo largo de la mañana se han ido sumando muestras en las redes sociales de muchos famosos que han expresado su apoyo a la causa.

Cristina Pedroche ha decidido compartir a través de su cuenta de Instagramuna fotografía en la que aparece junto a Arantxa de La Petrita Chica, una mujer que ha superado en dos ocasiones el cáncer de mama. "Sentí que la conocía de toda la vida. Derrochaba alegría, fuerza y ganas de vivir", ha segurado la presentadora de Atresmedia, afirmando que "el cáncer de mama si se detecta a tiempo tiene solución, por favor no dejéis de ir a vuestras revisiones ginecológicas".

Otro de los grandes testimonios ha sido el de Daniela Ospina, exmujer de James Rodríguez. La jugadora de voleibol ha publicado en Instagram un vídeo sobre María Daniela, una luchadora que le enseñó "el poder de la sonrisa, de la esperanza y una gran lección: siempre hay que ser feliz" y de la que ha destacado que es "valiente, luchadora y una gran maestra" para ella. "Gracias, gracias bella por tanto hoy. Tu historia me inspira. Te llevo en el alma", ha escrito la colombiana.

Famosos como Iker Casillas, Antonio Orozco, Chenoa o Edurne también se han sumado a la causa, intentando reconocer el valor de las mujeres que luchan contra la enfermedad.

#diamundialcontraelcancerdemama 💗 #juntasmasfuertes

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

0 Comentarios

Normas Mostrar