Google rinde homenaje al primer estudio para música electrónica

DOODLE

Google rinde homenaje al primer estudio para música electrónica

Google celebra el primer estudio para música electrónica. Foto: doodle

El buscador más famoso del mundo celebra el 66º aniversario de este estilo musical

Google celebra el primer estudio para música electrónica en el 66º aniversario de este estilo musical con un colorido "doodle" de Henning Wagenbreth.

El buscador nos traslada al 18 de octubre de 1951, fecha en la que se puso en marcha el conocido como Estudio de Música Electrónica en las instalaciones de la Radio de Alemania Occidental de Colonia.

Doodle homeaje de Google al primer estudio para música electrónica

El físico Werner Meyer-Eppler, el musicólogo y periodista Herbert Eimer y el compositor e el ingeniero de sonido Robert Beyer fueron los pioneros en este lugar desde el que surgieron las bases de la actual música moderna.

El Studio für Elektronische Musik des Westdeutschen Rundfunks (WDR) atrajo a miles de músicos, productores y creadores de todo el mundo a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX.

¿Qué es un estudio de música electrónica?

Es un lugar donde se crean ritmos editando y mezclando sonidos distintos a los tradicionales con innovadores equipos técnicos.

Los creadores del Estudio de Música Electrónica tardaron dos años desde su inauguración hasta que lograron su sueño de llevar a cabo un concierto electrónico y el proyecto se mantuvo hasta el año 2000.

Doodle

Hoy Google ha querido rendirles su particular homenaje con un simpático y colorido "doodle" del ilustrador alemán Henning Wagenbreth, que representa la diversidad de pensamiento e imaginación lograda desde aquél estudio alemán desde el que cambiaron la música para siempre.

0 Comentarios

Normas Mostrar