Hospitalizan a Chiquito de la Calzada tras ser rescatado por los bomberos

NO PARECE GRAVE

Hospitalizan a Chiquito de la Calzada tras ser rescatado por los bomberos

Hospitalizan a Chiquito de la Calzada tras ser rescatado por los bomberos

Foto Twitter

El cómico vive solo en Málaga y su familia se asustó al no poder contactar con él ni entrar en su casa. Se había caído al suelo.

Chiquito de la Calzada se encuentra hospitalizado desde este sábado por la mañana en el Hospital Carlos Haya de su Málaga natal después de sufrir una caída en su casa del Paseo Marítimo Antonio Machado de la que tuvo que ser recatado por los bomberos, según informa "Diario Sur".

El cómico de 85 años vive solo y alrededor del medio día, sus familiares se asustaron al no poder contactar con él ni poder acceder a su domicilio al tener la llave puesta por dentro. Alertaron a los servicios de emergencia y consiguieron acceder a su piso, ubicado en una segunda planta, desde la fachada del edificio con un vehículo autoescala.

Allí, encontraron a Chiquito de la Calzada, tendido en el suelo, consciente, pero incapaz de levantarse por sí mismo. Tras ser rescatado, una ambulancia de bomberos le trasladó hasta el citado hospital, donde ha quedado ingresado con un pronóstico que, al parecer, no reviste gravedad.

Repaso a la vida de Chiquito de la Calzada

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nombre real de Chiquito, nació el 28 de mayo de 1932 en el barrio malagueño de La Trinidad, en el lugar conocido como la "Calzada de la Trinidad" que inspiró su pseudónimo cuando era un niño que ya demostraba tener vocación artística.

Se subió por primera vez a un escenario a los 8 años y poco después comenzó a cantar flamenco con una compañía de chaveas en la que surgió su apodo. Siempre se ha dedicado al mundo del espectáculo, pero la fama no le llegó hasta los 62 años, cuando su talento para hacer reír y su sello único le llevaron al programa de humor "Genio y Figura" en 1994.

Chiquito de la Calzada conquistó al público y su tirón mediático le hizo dar el salto también al mundo del cine protagonizando y apareciendo en algunas películas como "Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera", "El oro de Moscú", "Spanish Movie" o "Torrente 5: Operación Eurovegas".

Los últimos años han sido los más amargos de su vida tras perder a su mujer, la cordobesa Josefa "Pepita" García Gómez" con la que se casó en 1950 y no tuvo hijos. Pepita falleció repentinamente el 3 de marzo de 2012 de una arritmia cardiaca y en octubre del año pasado, Chiquito de la Calzada reconoció en "Mi casa es la tuya" que desde entonces no tiene humor y atraviesa por una depresión.

Chiquito de la Calzada es un personaje muy querido en nuestro país. Al cumplir 80 años, inspiró el #ChiquitoDay en las redes sociales, el hashtag con el que los internautas le rinden homenaje el día de su cumpleaños.

Su aparición en el programa de Bertín Osborne también promovió una campaña de recogida de firmas para solicitar que Chiquito de la Calzada reciba la Medalla de Andalucía. A día de hoy no se la han concedido pero sí fue distinguido por la Diputación de Málaga como Hijo Predilecto de la ciudad.

0 Comentarios

Normas Mostrar