GENIOS DEL HUMOR

Día Mundial de la Sonrisa: Los humoristas que más nos han hecho reír

Desde 1999, se celebra el primer viernes de octubre el Día Mundial de la Sonrisa. Recopilamos los mejores sketches de los genios del humor de nuestro país

Actualizado a
Hoy 7, de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Recopilamos los mejores sketches y chistes de los grandes humoristas de nuestro país.

Desde 1999, se celebra el primer viernes del mes octubre el Día Mundial de la Sonrisa. El precursor de esta celebración es Harvey Ball, artista comercial y creador del famoso emoticono amarillo de sonrisa alegre conocido como ‘Smiley Face’.

Los mejores humoristas en el Día Mundial de la Sonrisa 2016

Dos años después, Harvey Ball falleció y surgió una fundación en su honor, la 'Harvey Ball World Smile Foundation', encargada de patrocinar este día.

Desde Tikitakas queremos tomar parte de esta celebración recordando a los humoristas que más nos han hecho reír en nuestro país. Así, recopilamos los mejores sketches y chistes de estos grandes genios del humor.

Miguel Gila - ¿Es el enemigo?

“¡Que se ponga!” era la muletilla más famosa de Gila en un humor que destacó sobre todo por sus conversaciones figuradas al teléfono, cuyo costumbrismo ingenuo tocaba a menudo con el surrealismo.

Tip y Coll - Cómo llenar un vaso de agua

Luis Sánchez Polack y José Luis Coll formaban los inigualables ‘Tip y Coll’, caracterizados por el humor absurdo. Aquí una muestra de ello, una clase magistral de cómo llenar un vaso de agua.

Faemino y Cansado - En la piscina municipal con Hermida

Carlos Faemino y Javier Cansado son los dos hombres detrás de este conocido dúo español. Su humor solía basarse en historias muy trabajadas y llenas de detalles generalmente también llevadas al absurdo.

Eugenio

“Saben aquell que diu…?” es la frase más recordada de este humorista catalán y su muletilla con la que comenzaba sus chistes. Siempre actuaba vestido de negro, sentado habitualmente en un taburete y con un cigarrillo en la mano.

Chiquito de la Calzada

Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, se hizo famoso en nuestro país a sus 62 años gracias al programa de televisión ‘Genio y figura’, allá por 1994. Destacó entre los demás humoristas por su particular manera de contar los chistes, con un vocabulario y un estilo de moverse sencillamente único.

Martes y Trece - Empanadilla de Móstoles

Inicialmente un trío junto a Fernando Conde, Josema Yuste y Millán Salcedo marcaron una época del humor de nuestro país. Su estilo se caracteriza por sus sketches esperpénticos de la vida cotidiana y sus imitaciones de personajes famosos. Aquí recordamos, una de sus más famosas, Encarna Sánchez al teléfono en su programa de radio. Todo el mundo añora aquellas Nocheviejas…

Los Morancos – Parodia ‘La Bicicleta’

Los hermanos Jorge y César Cadaval aparecieron por primera vez en televisión hace más de 30 años y todavía nos siguen haciendo reír. Aquí os ponemos su última parodia, una original versión de una de las canciones que más han sonado este verano.