EN UNA ENTREVISTA

Kate Winslet revela si tuvo un romance con Leonardo DiCaprio

20 años después del estreno de "Titanic", siguen manteniendo muy buena relación y la actriz ha desvelado la clave.
Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Actualizado a
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en una escena de "Titanic".

La historia de amor entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack y Rose a bordo del "Titanic" batió todos los récords cinematográficos allá por el año 1997 y, además de recaudar más de 1.800 millones de dólares y conseguir 11 premios Oscars (que le sitúan como la película con más estatuillas junto con Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey), los actores han demostrado que la amistad que entablaron durante el rodaje sigue perdurando a día de hoy.

Este verano, les hemos visto juntos en dos ocasiones. A finales del mes de julio junto a Billy Zane (el actor que interpretó a Cal Hockley, el prometido de Rose, en "Titanic"), en la cena anual que organiza DiCaprio para recaudar fondos para su fundación y en la que puso en marcha una subasta para compartir una cena con él y con Kate Winslet en Nueva York. Y pocas semanas después disfrutando de una mañana de piscina en la mansión del actor en Saint-Tropez.

Pero en estas dos décadas, siempre se ha rumoreado sobre si el romance de los actores traspasó la pantalla y se convirtió en realidad. Esta mañana, Kate Winslet ha concedido una entrevista en el programa de Lorraine Kelly, con motivo del estreno de su próxima película ("La montaña entre nosotros" que protagoniza con Idris Elba), y ha desvelado el misterio disculpándose al saber que iba a decepcionar a mucha gente.

"Fueron 7 meses de trabajo muy intenso. Éramos muy jóvenes y afortunadamente nunca nos sentimos atraídos el uno por el otro. Sé que es algo realmente molesto de oír, lo siento. Pero nunca nos hemos gustado y eso significa que pudimos tener esto... ser capaces de bromear entre nosotros, algo que todavía hacemos, lo cual es realmente increíble. Tenemos una muy muy fuerte amistad", ha comentado la actriz.

Al ser preguntada por si se "cree" que hayan pasado 20 años desde el estreno de "Titanic", Kate Winslet ha asegurado que sí porque lleva todo este tiempo viviendo con ello. Además, ha comentado que sus hijos y sus amigos le repiten las frases de Rose, lo que le hace pensar que ahora están disfrutando de la película las nuevas generaciones y que "Titanic" es una especie de "Mary Poppins".

Hablando de su Oscar, como mejor actriz protagonista por "The Reader" en 2008, Kate Winslet ha confirmado que lo tiene en su cuarto de baño y ha desvelado que eligió esta ubicación inspirándose en Emma Thomson.