Morata sigue a Sarabia para apoyar #Futbol1Sismo0

POR MÉXICO

Morata sigue a Sarabia para apoyar #Futbol1Sismo0

Morata sigue a Sarabia para apoyar #Futbol1Sismo0

El jugador del Sevilla fue el primero en unirse a esta iniciativa solidaria. El del Chelsea se suma, y "anima" a algunos del Madrid

Los terremotos que los días 8 y 19 de septiembre sufrió México causaron cerca de 400 muertos y graves daños materiales, afectando a muchas familias que casi un mes después siguen desplazadas.

Desde el primer día, el fútbol apoyó a los damnificados por el desastre natural, y puso en marcha diferentes iniciativas, como la de "#Futbol1Sismo0".

Se trata de un movimiento articulado a través de las redes sociales, y que tiene como finalidad ayudar a México y en particular a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Sarabia, pionero e impulsor

A través de su cuenta de Instagram, poco a poco van llegando los apoyos de diferentes futbolistas. Y uno de los primeros en querer aportar su granito de arena ha sido Pablo Sarabia, el jugador del Sevilla.

El ex del Getafe ha compartido una fotografía en la que posa junto a una de sus camisetas dedicada, y anunciaba: "Iniciemos una cadena desde España para ayudar a @futbolconmexico".

Además de convertirse casi en pionero, animaba a varios amigos futbolistas a sumarse al llamamiento: "¿Os apuntais a donar una camiseta para una subasta solidaria?", preguntó, citando a Koke (del Atleti), Morata (del Chelsea) y Lucas Vázquez (del Real Madrid).

Morata, el primero en responder

Aunque se ha hecho de rogar, Álvaro Morata ha sido el primero en sumarse al llamamiento de su amigo. Este mismo martes ha compartido una foto en su Instagram para mostrar cómo se suma a la iniciativa solidaria.

"Ya está de camino la camiseta para @futbolconmexico espero poder ayudar", ha comentado citando a Sarabia, y además prosiguiendo con su cadena de futbolistas: "Y a ver si Isco, Asensio y Kiko Casilla se animan también", ha dicho, citando a sus tres excompañeros en el Real Madrid.

Otros futbolistas se solidarizan

Fuera de las fronteras españolas, el apoyo de diferentes futbolistas también ha empezado a llegar a través de esa cuenta de Instagram. es el caso de William da Silva (Club América), Jesús Sánchez (Chivas), Miguel Jiménez (Deportivo Guadalajara) y Charlyn Corral (del Levante femenino).

¡Gracias por sumarte a #Futbol1Sismo0, @willy_da_silva7! 🇲🇽 Hoy por México, mañana por quien lo necesite. Más detalles, pronto 😎

Una publicación compartida de #Futbol1Sismo0 (@futbolconmexico) el

¡El 'Chapo' Sánchez junto a más miembros de #Chivas ya se unieron! #Futbol1Sismo0 🇲🇽💪

Una publicación compartida de #Futbol1Sismo0 (@futbolconmexico) el

¡Gracias por unirte a #Futbol1Sismo0, @miguejimenez90, con estos @rinatoficial de colección y campeonato! 🥇

Una publicación compartida de #Futbol1Sismo0 (@futbolconmexico) el

¡Enorme, @charlyncorral! La goleadora mexicana del Levante, se une a #Futbol1Sismo0.

Una publicación compartida de #Futbol1Sismo0 (@futbolconmexico) el

0 Comentarios

Normas Mostrar