REDES SOCIALES

Cristiano Ronaldo rinde homenaje a su padre

El jugador del Real Madrid recordaba a su padre José Dinis Aveiro en el día de su cumpleaños con una emotiva fotografía

Cristiano Ronaldo rinde homenaje a su padre. Foto: Instagram

Cristiano Ronaldo rendía ayer homenaje en sus redes sociales a su padre José Dinis Aveiro en el día en el que hubiera cumplido años. El delantero blanco publicaba una emotiva fotografía en su cuenta de Instagram.

En una instantánea en la que posa junto a Cristiano Jr. y los pequeños Eva y Mateo el crack portugués escribía: “Estarás siempre con nosotros. Felicidades, papá. Felicidades, abuelo”.

El padre del futbolista, falleció el 7 de septiembre del año 2015. “Mi padre era alcohólico. No fue el padre que soñé tener. Yo lo quería, claro, pero nunca tuvimos una buena conversación”, revelaba Cristiano durante el transcurso de una entrevista.

El día que su padre murió Cristiano, que tenía entonces 20 años, recibió el permiso de su entrenador Luis Felipe Scolari para dejar la concentración con la selección portuguesa. Tras llorar mucho decidió quedarse con su equipo: "Ese día quería jugar. Solo sabía que quería jugar. Quería jugar el partido en honor a mi padre. Quería marcar un gol por él. Me puse a prueba y puse a prueba a todas las personas que me quieren".

No obstante, José Dinis, utilero de un club en Andorinha, le inculcó a su hijo el amor por el fútbol y el luso lo recuerda con mucho cariño: “Mi padre siempre me alentaba, me pedía que fuese ambicioso y se sentía orgulloso de lo que había conquistado en el fútbol”, manifestó CR7 tras el fallecimiento de su padre.

La felicitación de Katia Aveiro

Katia Aveiro, noticia hace unos días por confirmar el sexo del bebé que esperan su hermano Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, también tenía un recuerdo para su padre en el día de su cumpleaños y le escribía un largo y entrañable mensaje en su cuenta de Instagram:

“Hoy el cielo estará de fiesta, o yo no conocería al padre alegre y fiestero que tengo. Padre te agradezco el honor que me diste de ser tu hija, de conocerte tan bien agradezco la bendición de ser tu sangre, de ser tu extensión, sólo quien te conoció sabe de quién hablo, has dejado una herencia no de riqueza sino una herencia de bondad, de alegrías, de carisma” decía Katia junto a una fotografía en blanco y negro publicada en sus redes sociales.