Operan de urgencia del corazón al actor Alain Delon

EN PARÍS

Operan de urgencia del corazón al actor Alain Delon

El actor Alain Delon, operado de urgencia del corazón

El mítico intérprete, de casi 82 años de edad, fue intervenido durante 5 horas y permanece hospitalizado en observación sin fecha

El mítico actor francés Alain Delon, protagonista entre otras de películas como El gatopardo o La piscina, ha sido operado de urgencia del corazón a sus casi 82 años de edad.

Así lo desvela este miércoles Ici Paris, explicando que aunque lo ocurrido se ha sabido ahora, esta intervención se produjo el pasado día 18 de septiembre en un hospital del oeste de París.

Más de un mes después, el intérprete sigue hospitalizado en observación, recuperando de la operación de 5 horas de duración en la que fue sometido a un bypass, después de que llegase al hospital quejándose de un fuerte dolor en la espalda y la pierna izquierda.

Alain Delon y la muerte de Mireille Darc

Por el momento, dicho medio francés afirma que los médicos no tienen prevista una fecha de alta para el actor, y dependerá de cómo evolucione en su recuperación.

La salud de Alain Delon había sufrido varios problemas en los últimos años. Una situación que se agravó tras el fallecimiento el 28 de agosto de Mireille Darc, la que fue su pareja durante una década y a la que le unía una profunda amistad.

En declaraciones a Paris Match, tras esta pérdida, el intérprete llegó a decir: "Hoy prefiero tener más de 40 años. Así no tendré mucho tiempo para vivir sin ella. Al fin ella puede descansar, y yo sin ella también puedo irme".

El actor Alain Delon, en una reciente foto de archivo

Una carrera cinematográfica gigante

En su extensa carrera, figuran grandes clásicos del cine como A pleno sol (1959), El silencio de un hombre (1960), Rocco y sus hermanos (1960), El eclipse de Antonioni (1962), El gatopardo (1963) y Nuestra historia (1984), entre muchas otras.

Fue reconocido en 1985 con el Premio César al mejor actor por Notre Histoire de Bertrand Blier. En el cine, su último papel hasta la fecha fue en Astérix en los Juegos Olímpicos (2008), y tras él ha participado en varias TV-movies en 2010, 2011 y 2012.

0 Comentarios

Normas Mostrar