DESDE EL PÚBLICO

Así vivimos desde dentro la Batalla de Gallos 2017

Los mejores raperos españoles tiraron de sus mejores rimas e ingenio en un evento que llenó el Wii Zink Center de Madrid

Actualizado a
Así vivimos desde dentro la Batalla de Gallos 2017

Tras cuatro años de conseguir su campeonato, Chuty logró su segunda corona nacional luchando en Madrid en el WiZink Center. Más de 3000 aspirantes, dos regionales y dieciséis finalistas para llegar a este sábado dónde mil setecientas personas abarrotaron el pabellón en la victoria del madrileño en la Batalla de Gallos 2017 España, como hemos recogido.

Con la previa de Kapo 013 las gargantas se empezaban a agitar, las mejores de las rimas de las regionales eran coreadas. Tras ello, Mbaka y Queen Mary dieron el pistoletazo inicial.

La primera batalla fue una dura pelea entre Errecé y MC Men. El malagueño, muy querido en el público, por su flow, consiguió la primera gran rima en la segunda fase. Pero Errecé no se iba a quedar atrás y le respondió. En una segunda parte de gran fluidez la veteranía de Errecé conseguiría la primera victoria. La segunda batalla fue una paliza en la que Blon demostró porque acabaría siendo tercero ante un Giorgio que intentó responder como buenamente pudo.

La tercera batalla de octavos fue un duelo muy igualado entre Dani, maestro del flow contra Elekipo, MC con un estilo más agresivo. En la primera batalla el segundo conseguiría ganarla por poco. La rima de siempre "estarás a la sombra de Blon" de la segunda parte le dio la fuerza necesaria para conseguir la victoria. En la lucha de los representantes de la nueva generación, Jado y Force, se la acabaría llevando el segundo gracias a su capacidad de llegar al público.

Chuty, favorito de principio a fin

El enfrentamiento más claro fue Chuty contra Vegas. Aunque el mallorquín intentó plantar cara al favorito Chuty a medio gas fue capaz de pasarlo por encina. El siguiente enfrentamiento sería Kensuke contra Baron. Puesta en escena contra punchlines. La primera ronda sería para Baron en su rima "yo soy el auténtico rey del doble tempo" y la segunda de Kensuke. En la réplica el segundo pudo con el primero.

En el duelo de las generaciones siguiente, la veteranía pudo. A Walls le pudieron los nervios y Navalha conseguiría pasar de primera ronda eliminando al que ponían como principal sorpresa. Los cuartos terminarían con dos referentes del freestyle hispano frente a frente. BTA y Zasko, lucha en la cumbre en primera ronda. El primer minuto mejor de BTA decidió el choque.

Arkano y Skone, batalla especial

En el intermedio Arkano y Skone, los dos últimos campeones internacionales salieron a batallar. Arkano cantó "Última Jugada" su banda sonora del NBA 2K 18 y Skone presentó una nueva canción de su disco en el que parodiaba ser un millonario.

Chuty contra Errecé, segundo contra tercero de 2016, batalla grande para empezar los cuartos. Chuty tendría que sudar para batir al valenciano. Blon acompañaría a semifinales al madrileño tras batir a Kensuke gracias a la segunda mitad de la batalla dónde le superó gracias a su capacidad de ingenio.

El duelo de las sorpresas fueron los segundos cuartos. En él, Elekipo conseguiría superar a Navalha teniendo que sacar el cien por cien de sus capacidades. La gran batalla de cuartos fue Force y BTA. Las numeras respuestas hicieron las delicias del público se dejo la garganta. En la réplica, Force se vino arriba gracias al calor del público y dio la campanada eliminando a uno de los favoritos.

Semifinales con cuatro grandes

Primera semifinal. Chuty y Blon. La considerada final, los dos principales favoritos en semifinales. Blon consiguió dar con destellos de sus capacidades mejor nivel que Chuty en la primera ronda. Ahí la bestia despertó. Y la bestia quería que el campeonato pasando por Blon hasta llegar a la final.

Force consiguió meterse al público en el bolsillo tras eliminar a uno de los favoritos. La ola que creó la gesta hizo que pasará por encima de Elekipo que batalló con todas sus fuerzas pero no fue suficiente.

Antes de la final Aczino y Skone fluyeron en un freestyle emocionante dónde los españoles mandaron calor a México, país destrozado por el terremoto.

El tercer puesto Blon lo consiguió sin muchas dificultades al sobreponerse de la derrota en semifinales más rápido que Elekipo.

Final Chuty-Force, ídolo y fan

En la gran final Chuty y Force, ídolo y fan, cara a cara lucharon en igualdad de condiciones. El madrileño tuvo que dar lo mejor de sí para poder conseguir el segundo campeonato. Force consigue un gran segundo puesto y mayores expectativas para el futuro.

De cara para la Internacional de México, Chuty prometió donar el dinero de su participación a el país para ayudar a levantarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?